Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2022.- Chivas no levanta en el Torneo Apertura 2022. Tras seis jornadas disputadas, todavía no conoce la victoria. Este sábado, jugando en casa, tuvo un hombre más durante todo el segundo tiempo, pero no supo aprovecharlo. Alexis Vega falló un penal y al final el conjunto rojiblanco tuvo que conformarse con un punto que le sabe a nada: 0-0 frente al Pachuca.
El técnico Ricardo Cadena se ve cada vez más desesperado y para este encuentro hizo tres modificaciones en el cuadro titular que de poco le sirvieron en la primera parte. Los Tuzos dieron el primer aviso con un zurdazo raso del Pocho Víctor Guzmán, que se fue por un lado, al ‘7. Guadalajara respondió al ‘15, cuando Roberto Alvarado bajó de pecho en el área y soltó un disparo que tapó Oscar Ustari.
Pachuca no renunciaba a ir al frente. Nicolás Ibáñez se dio la vuelta fuera del área y soltó un zurdazo que pasó a centímetros del poste, al ‘26. El Rebaño sagrado ofendía sin tanta claridad. Carlos Cisneros conectó un disparo de izquierda que se fue desviado, al ‘31. Más tarde, Miguel Jiménez tuvo que intervenir para desviar un tiro libre que cobró Luis Chávez, al ‘38.
Se acercaban el final de la primera parte, cuando Oscar Murillo dejó la pierna arriba e impactó a Sebastián Pérez Bouquet, quien se le había adelantado y amenazaba con escapar. El árbitro le mostró la ternera roja al futbolista visitante, al ‘41. Al descanso se fueron con el empate 0-0, pero el Guadalajara tendría un hombre más todo el complemento.
Sin embargo, le resultó muy difícil aprovechar esa condición. Sí tuvo más tiempo el balón y generó llegadas, pero no encontraba el arco. Santiago Ormeño cabeceó desviado un tiro de esquina, al ‘67. Dos minutos después, Alexis Vega tomó un rebote fuera del área, recorrió hacia el centro y soltó un disparo potente que el guardameta Oscar Ustari desvió a tiro de esquina.
Chivas estaba encima. Roberto Alvarado prendió una volea dentro del área y Mauricio Isais desvió el balón con la mano. El árbitro no lo vio en primera instancia. El VAR lo llamó a revisar la jugada. Las repeticiones eliminaron las dudas. Se marcó el penal. Al ‘74, Alexis Vega cobró con potencia. El derechazo se estrelló en el travesaño. Perdonó el gol.
Guadalajara todavía generó una más, al ‘75, cuando Alexis Vega disparó “machucado” y Oscar Ustari midió bien el bote extraño para desviar a tiro de esquina. Los Tuzos, pese a tener un jugador menos, los visitantes se dieron oportunidad de generar un par de opciones, pero Miguel Jiménez impidió que la catástrofe fuera peor.
Así, Chivas prolongó su crisis. Después de seis jornadas, sigue sin ganar. Tiene cinco empates y solamente cinco puntos de 18 disputado. Como local, ni siquiera ha podido anotar un gol en cuatro encuentros. La presión es cada vez mayor para el Rebaño Sagrado.