ZAPOPAN, Jal., 25 de enero de 2019.- Mariano Varela, director deportivo de Chivas, está a favor de que la Selección Mexicana utilice naturalizados siempre y cuando marquen la diferencia.

La mañana de este viernes Chivas tuvo la visita de la comitiva del Tri liderada por el entrenador Gerardo Tata Martino, quien se dispuso a platicar con la directiva del Rebaño Sagrado en donde estuvo Varela.

Al término del encuentro el director deportivo platicó sobre sus impresiones sobre el nuevo estratega del equipo nacional.

“La verdad muy contento, no solo por la visita del técnico de la Selección Nacional, sino por toda la comitiva. Vino la plana mayor y muy emocionado de este nuevo proyecto. Por supuesto, el apoyo siempre va a ser incondicional a la Selección, hoy el equipo está en buen momento y creo que nos quiere conocer. Se reunirá Pepe (Cardozo) con el Tata y creo que le comentará los jugadores que están en buen momento, quizá platicar planes a futuro, pero realmente muy contento con la visita de ellos”, expresó.

Guadalajara es un equipo integrado por puros integrantes mexicanos y ahora está en gran momento al ser líderes y eso genera más oportunidad para que Tata Marino pueda convocar a varios rojibancos, sin embargo la competencia con los naturalizados siempre será una constante.  Mariano Varela está de acuerdo en que éstos últimos porten la playera nacional siempre y cuando realmente aporten.

“Siempre voy a defender al jugador mexicano, por supuesto que tampoco hay que cerrar las puertas a los naturalizados. Pero sí creo que tienen que ser jugadores que marquen una diferencia, es una realidad. Creo que si ponemos un ejemplo, en su momento cuando Sinha fue llamado, me parece que es un tipo diferente, o si Pepe Cardozo hubiera sido nacionalizado mexicano, pues claro. Sí deben marcar una diferencia, no llamar por llamar. Es una labor que va a hacer el profesor, con Gerardo Torrado que estará muy pegado con él en la parte deportiva. No cerrar las puertas, pero sí tiene que ser algo muy diferente”, expuso.

En referencia a extranjeros que podrían hacer esa diferencia hoy en día y que se merecen ser llamados, Varela no quiso señalar a alguien.

“Yo ahorita pienso en mexicanos, no quiero decir un nombre de un naturalizado. Hoy creo que el futbol mexicano y el jugador mexicano están bien. Se ha tenido un buen proceso y siento que en este momento hay gente incluso joven que ha tenido continuidad y que puede estar en Selección”.

Lo que sí deja claro es que hay futbolistas nacionales que están en un gran nivel y dos de ellos están el conjunto tapatío.

“Hoy el jugador mexicano tiene que levantar la voz, hay jugadores importantes. El caso de Alan Pulido que anda muy bien, en gran momento, el caso de Alexis Vega que a pesar que es jugador 97 viene de jugar con Toluca, con esa cantidad de extranjeros, aquí ha hecho una conexión importante con la afición y con Pulido, tiene que ser alguien diferente, hoy por hoy nuestros delanteros están en buen momento, ya será decisión del Tata”,

Ante la posibilidad de que Martino llame a varios jugadores tapatíos, el directivo aseguró que no se cierran a esa posibilidad y que brindaría apoyo total.

“Es cuestión de platicar, ya nos estuvieron comentando algunas cosas, probablemente tendremos una reunión con ellos, con Pepe y la comitiva, pero estamos en la mejor disposición de apoyar a la Selección”, finalizó.