![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2024.- Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, continúa con sus gestiones para delinear el plantel que tendrá Fernando Gago para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Pero no sólo en el apartado de llegadas, sino también en el de salidas. Durante el actual mercado, ha puesto especial atención en el acomodo de elementos que ya no necesita en otros clubes. El último: Santiago Ormeño.
Este martes, la dirigencia del conjunto camotero anunció la llegada del centro delantero que todavía pertenece al Rebaño Sagrado. Encontrarle lugar a elementos como él o Angel Zaldívar en otras instituciones era una de las prioridades del español, pues se trata de futbolistas con los que ya no cuenta la institución, luego de que habían terminado sus respectivos préstamos.
Santiago Ormeño tuvo poca fortuna en su paso por FC Juárez. Al concluir la cesión temporal, debía ver con Chivas, dueño de sus derechos federativos, qué seguiría para su carrera. Cuando el Rebaño Sagrado buscó a Guillermo Martínez, delantero de Puebla que finalmente se fue a Pumas, ya había puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir al atacante como parte del pago.
Cuando se cayó la posibilidad de contratar al Memote, la dirigencia del Rebaño Sagrado continuó con las gestiones en busca de acomodar a Ormeño en el cuadro de La Franja. Sabía el Guadalajara que era uno de los pocos lugares donde podría encontrar aceptación, pues ahí triunfó en el pasado y en otros equipos donde fue ofrecido, el elevado salario fue un problema.
De hecho, ha trascendido a través de fuentes cercanas a la negociación, que Chivas seguiría pagando una parte del salario de Santiago Ormeño. Fue precisamente con el Puebla donde logró destacar y ganarse un nombre en el futbol mexicano. Pero después, ha fracasado en sus etapas por León, Chivas y FC Juárez. Ahora, vuelve en espera de retomar el buen camino para su carrera.