
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2020.- Chivas se medirá en la jornada seis a los Diablos del Toluca en la cancha del Nemesio Díez, campo en el que no ha perdido desde hace tres años.
Con esa estadística a favor, Uriel Antuna dijo que ya tienen estudiado al rival y que los puntos obtenidos en la jornada doble le dan para pensar que puede alargar la racha en el Nemesio contra los escarlatas y de paso seguir en la pelea.
“Analizando al rival para sumar otros tres puntos que son importantísimos para mantenernos todavía aún más arriba de la tabla. Supimos que estos dos partidos eran importantes y eran claves para escalar posiciones y vamos por otros tres puntos para mantenernos”.
Uriel sabe de sus capacidades dentro del rectángulo verde, pues de entrar enchufado, es capaz de generar situaciones importantes y marcar el rumbo de un partido, por lo que acepta el sentirse un elemento clave del plantel.
“Para eso más que nada me trajeron, para sacar adelante a este equipo adelante, para sacar esos resultados que le hacen falta al equipo y ahorita que me siento mejor, gracias a Dios se nos han dado dos resultados positivos. Hemos estado trabajando al 100 para estar en mi mayor nivel y ayudar al equipo, sea con goles o asistencias. Todos somos importantes, desde los que están en la banca los que inician para cambiar el partido”.
Empero, pese a ese peso específico que tiene, sabe que lo más importante es lo grupal, para que Guadalajara vuelva a ser ese equipo importante de la liga.
“El equipo es lo principal, si somos buen equipo, hacemos buen ambiente, pienso que los resultados se van a dar. Estos dos últimos partidos que hemos tenido, hemos estado muy conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que es ganar para irnos acostumbrando a lo que se merece Chivas que es siempre estar comprometidos al 100”.
Sobre su desempeño en la escuadra tapatía, el jugador dijo sentirse cómodo, pues ya conoce a plenitud su función, sin dejar de lado que puede actuar en otros sectores de la cancha.
“Me siento cómodo, muchos de los partidos del Galaxy los jugué por izquierda, posición que conozco, como otras posiciones también, más no lo habíamos practicado al 100% y ahora que lo hemos estado haciendo me siento muy cómodo, con confianza, asociado con mis compañeros, me buscan, los busco, esa movilidad que tenemos es muy buena para encontrar el arco”, señaló.
Antuna sabe de la gran competencia que existe en el plantel por un puesto titular, algo que confiesa se le comentó desde su llegada, algo que ve bien, pues Vucetich tiene de donde echar mano
“Desde el momento que yo llegue, desde el momento que me lo planteó Ricardo (Peláez), me dijo que iba haber mucha competencia interna. Lo bueno de este equipo es la competencia interna, no es competencia fuera del campo, golpearnos o lesionar a alguien. La competencia es sana dentro del campo, que es donde uno tiene que hablar”, sostuvo.
El elemento rojiblanco la tiene clara para el enfrentamiento ante las huestes de José Manuel de la Torre, a quienes irán a atacarlos en busca de la victoria y posicionarse mejor en la tabla general.
“Nosotros vamos a proponer nuestro juego más que nada. Sabemos que es una ciudad complicada más que nada por la altura, por la hora en la que se juega, pero nosotros vamos a tratar de plantear nuestro juego, atacar como lo hemos estado haciendo estos dos partidos y tratar de ir a sacar el resultado de visita y seguir sumando para seguir escalando posiciones”, indicó.
Víctor Mnauel Vucetich tendrá carro completo para el juego del fin de semana frente a Toluca y al igual que ellos, vienen de sumar dos victorias, por lo que en caso de sacar los tres puntos, para Antuna se confirmaría el que Guadalajara está en buen momento.
“Gracias a Dios ya estamos todos completos, en la Copa se vio, jugamos la Final y ahora que tenemos a todo el equipo es reafirmar lo que es Chivas, si bien ellos hilaron dos victorias, pero también nosotros y sabemos que también podemos competirle al tú por tú a cualquiera, no nada más a Toluca sino a cualquier equipo. Al final de cuentas quedar campeón es ganarle a todos”, finalizó.