
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2020.- Fernando Beltrán está encendido y parece que no hay nadie que pueda frenarlo.
El futbolista rojiblanco consiguió su cuarta victoria consecutiva y de pasó humilló a Pumas, al golearlo por 8-1.
En la penúltima jornada de la fase regular, el cuadro universitario quedó sentenciado, pues no estará en la Liguilla de la eLiga MX.
El “Nene” es el jugador en mejor racha del torneo virtual y su adversario, Alejandro Zamudio, apenas debutaba en este encuentro.
La diferencia entre ambos fue notoria desde el arranque. Apenas a los 10 minutos, Jesús Ricardo Angulo puso un gran servicio a segundo poste, donde Oribe Peralta solamente tuvo que empujar el 1-0.
Aunque Chivas era mejor sobre el terreno de juego, fue hasta el tiempo agregado de la primera parte cuando pudo ampliar su ventaja.
Fernando Beltrán tocó para Oribe Peralta, quien le devolvió de forma estupenda.
El “Nene” no se lo pensó dos veces: sacó un remate potente y al ángulo. Golazo para el 2-0 del Rebaño Sagrado.
Si en el lapso inicial Pumas pudo oponer cierta resistencia, para el complemento Zamudio simplemente se derrumbó. Como se dice en el futbol: ni las manos metió.
Jesús Ricardo Angulo culminó una estupenda triangulación mandando la redonda a las redes para el 3-0, al minuto 50.
Los goles llegaron uno tras otro a partir de ese momento.El 4-0 fue otra de Oribe Peralta, quien remató de buena manera al ‘57.
Alexis Vega se encargó de subir el quinto al marcador, tras aprovechar la pésima marca de Pumas y definir con un derechazo a primer poste, imposible para el guardameta, al minuto 61.
El 6-0 llegó ocho minutos más tarde, cuando Fernando Beltrán pescó un rebote dentro del área y con un disparo potente estremeció las redes una vez más.
Chivas no se conformó con eso y siguió atacante. Oribe Peralta aguantó la salida del arquero y tocó a la izquierda para que Alexis Vega empujara el 7-0, al ‘73.
Pumas marcó el llamado tanto de la honra al ‘77, por conducto de Andrés Iniestra, pero de poco le sirvió pues al ‘83, Fernando Beltrán tocó profundo para Alexis Vega, quien definió el humillante 8-1 final.
Así, el Rebaño Sagrado suma cuatro victorias de forma consecutiva en la eLiga MX. Con 29 puntos, se encuentra temporalmente en el tercer puesto de la tabla y llegará en buen momento a la última fecha, antes de comenzar la Liguilla.
Pumas, por su parte, se estancó en 19 unidades y se despide así del torneo virtual.