
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- Chivas llegó al estadio Azteca con la etiqueta de “víctima” y salió con un punto tras empatar 0-0 frente al América en el Clásico Nacional. No es es un resultado que pueda llenar a un club grande, pero el técnico interino, Marcelo Michel Leaño, salió contento porque asegura que su equipo fue valiente y estuvo a la altura del glorioso pasado del equipo.
“Creo que hoy Chivas fue ese equipo que representó su historia, un equipo dinámico, agresivo, que peleó cada pelota, muy valiente, con una unión brutal. Trabajamos mucho la valentía, ir al frente, ser un equipo agresivo. El equipo mostró esbozos de lo que puede ser y no nos conformaremos. Nos permite irnos con buenas sensaciones. Dedico este partido de forma especial a mi sobrino Rodrigo que falleció el lunes, a mi hermana y su esposo. Viví muchas emociones en la semana y este partido se lo quiero brindar a ellos. Soy Marcelo y mientras este aquí al frente estaré con gusto y agradecido”, explicó tras el empate.
“Nuestro principal enfoque en la semana… la verdad tenemos unos jugadorazos, tenemos un equipazo, jugadores que dieron un gran partido y lo que nos enfocamos fue en regresarles la confianza, transmitirles esa energía de lo que significa jugar en el Guadalajara. Queríamos que la gente disfrutara, que se sintieran orgullosos de su equipo. Fue un partido muy bueno, el primer tiempo jugamos de 10 y nota, tuvimos llegadas y debemos trabajar la contundencia para matar al rival. Ellos ajustaron en el segundo tiempo, fue un partido con muchas emociones de ambos lados. Estamos trabajando en ambas cosas, el futbol es un estado de ánimo, pero también trabajamos los fundamentos para que el equipo juegue bien”, agregó Marcelo Michel Leaño.
Con lo poco que pudo trabajar, le cambió la cara a Chivas. “Quisimos ser un equipo que tuviera muy claro qué hacer con la pelota, que tuviera muy claros los movimientos de cada jugador. Estudiamos al rival para ver donde hacerle daño y trabajamos como desactivar los ataques del rival que generalmente es peligroso. El plan de partido se vio muy claro y creo que con un poquito mas de suerte en el primer tiempo nos hubiéramos ido aria en el marcador y eso hubiera cambiado por completo el partido”, afirmó.
“El mérito es totalmente de los jugadores, la afición vino a ver sus jugadores, se brindaron, hubo comunión anoche en la serenata, los jugadores salieron. La gente quiere ver a sus Chivas bien y en eso estamos enfocados. Contribuyó con mi granito de arena pero el mérito es de los jugadores. Debemos sumar de tes con Querétaro para que este punto valga. Seguimos en ese canal, seguramente la afición estará contenta, porque la afición quiere ver a sus Chivas ganar”, sentenció Marcelo Michel Leaño.
Finalmente, no ofreció detalles sobre el futuro inmediato, si continuará o si ya tiene Chivas definido al entrenador definitivo. “Soy un técnico interino y mientras me toque estar al frente los partidos que van a ver serán vibrantes, donde buscaremos que la gente se entusiasme. Buscaremos también que el equipo siga sumando, mientras me toque partido a partido iremos trabajando con mucho entusiasmo. Es una pregunta a la persona equivocada, yo trabajo en el área de fuerzas básicas, en pidieron asumir un interinato, lo hago con responsabilidad. Me debo al club y desde donde me pidan me brindaré. Esa pregunta es para los directivos que están haciendo una búsqueda exhaustiva porque el Guadalajara merece tener al mejor técnico”, concluyó.