
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal; 8 de abril de 2020.- Una de las recientes figuras del Guadalajara, Fernando Beltrán, considera que el hecho de haber llegado a Chivas fue lo mejor que le pudo haber pasado, aunque en un principio, en su etapa con los Potros del Atlante, el equipo azulgrana no le quisiera soltar sus derechos federativos y él no quería partir por la proyección que tenía, tuvo que hacerlo ya que su escuadra pasaba por problemas de cociente.
“Ahora agradezco mucho porque me dieron la oportunidad a pesar de que hubo un problema con Atlante que no quería dar mi carta. Cuando estaba en Atlante decía que no me quería ir, estaba muy cómodo con llamados a selecciones menores, me tenían muy bien considerado. Estaba muy contento en Atlante porque me dieron oportunidad y no me quería ir. Las circunstancias fueron otras, pero ellos peleaban descenso y estaban enfocados en otras cosas. Fue ahí cuando se me acerca Chivas, me gustó mucho la confianza que me dieron y fue la mejor decisión de mi vida. Ahora lo disfruto al máximo”, mencionó Beltrán.
Sobre su presente halagador con la escuadra de Luis Fernando Tena, el Nene señaló que siempre tuvo en mente el vivir la experiencia de saltar en el 11 inicial con los rojiblancos y ahora que la vida le da esa oportunidad, lo disfruta a cada momento.
“En realidad siempre soñé con esto, soñé con hacerme de un puesto titular en Chivas, me ha costado muchísimo y ahora que estoy jugando lo disfruto al máximo tratando de dejar todo en el campo”, indicó Beltrán Cruz.
El mediocampista nacido en la Ciudad de México, ha sido parte fundamental en el Clausura 2020, en el que ha sido titular los 10 partidos que van hasta el momento con 824 minutos jugados de 900 posibles y eso ha sido en gran parte, además de su tenacidad y constancia, a la confianza que le ha brindado Tena Garduño, por lo que expresó lo que significa en su carrera el apoyo brindado por el DT.
“Muy importante ha sido el profe en poco tiempo no solo para mí sino para otros jugadores. La confianza que demuestra y las ganas que te transmite en cada entrenamiento es muy importante para buscar ser mejor y dejar huella. Eso me ha marcado del profesor y me ha ayudado muchísimo”, sostuvo.
Acerca de la inactividad futbolística en la que se encuentra la Liga desde el pasado 14 de marzo frente a Monterrey en el Akron, el futbolista señala que no existe desesperación; sin embargo, extraña los partidos y el entorno que estos generan, además de asegurar que el equipo se encuentra bien a pesar del parón y confía en que vendrán situaciones importantes una vez reanudado el certamen.
“Desesperación no en realidad, es distinto estar en casa y no en la cancha, es muy difícil para nosotros. Sí extraño muchísimo el estadio, la gente, todo eso es muy importante para un futbolista. Ahora nos damos cuenta que vivimos de eso, el reconocimiento de la gente y todas esas cosas es lo que más se extraña. Primeramente dios, el equipo está muy bien, estábamos en gran momento y estamos trabajando para mantenerlo. Las alegrías van a llegar estoy seguro”, señaló.
El buen paso del equipo a últimas fechas, situados en el quinto lugar general, le hace pensar al nobel jugador que Guadalajara está para algo grande en el Torneo, por lo que lucharán para regresar a la institución a lo más alto.
“Sí, claro que sí tenemos todo para ser campeones, jugadores, calidad y todo estamos concentrados en el objetivo de poner a Chivas de nuevo ahí arriba”, declaró.
Sobre el llamado a la Selección Nacional con miras a los Juegos Olímpicos para el verano del 2021 en Tokio, el portador del número 26 manifiesta que es un sueño que tiene el poder acudir con el representativo nacional a dicha justa.
“Claro que quiero ir, haré todo el esfuerzo por ir, es un sueño que tengo y espero poder ir”, finalizó.