Pensamos meternos directo a Liguilla: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2016.- El 8 de mayo de 1906, por iniciativa de Edgar Everaert, se fundó el Club Unión, que posteriormente se convertiría en el Club Deportivo Guadalajara. Este día, 110 años después, el equipo rojiblanco está de fiesta y festejó su aniversario acompañado de su gente.
Con el boleto a la Liguilla en la mano, Chivas entrenó en sus instalaciones de Verde Valle, entrenamiento que la afición acudió a presenciar desde temprana hora. Cuando la práctica terminó, la fiesta comenzó.
Con el folklore que caracteriza al equipo más mexicano, la directiva del club, encabezada por el director deportivo, Jaime Ordiales, organizó un festejo con pastel incluido en el que se leía la leyenda “Unión Nacional”, haciendo referencia al primer nombre del club y a la popularidad de sus colores. Aunado a esto el mariachi y las tortas ahogadas, complementaron la verbena popular donde los simpatizantes del equipo tapatío pudieron formar parte de este.
El pastel fue cortado por el entrenador, Matías Almeyda, mientras el resto del plantel demostraba el gran ambiente que se vive en el seno del rebaño. Luego de esto, los futbolistas obsequiaron playeras conmemorativas a los asistentes y se detuvieron a firmar autógrafos.
Ordiales tomó el micrófono y luego de desear un feliz cumpleaños a la institución, mencionó que espera coronar los festejos con un título “Hoy festejamos los 110 años de este maravilloso Club Deportivo Guadalajara, símbolo de la unión nacional, fiel representativo de este país y el mejor de todos los países que existen. Quiero darle el más importante de los inicios a estos 110 años de vida. Tenemos una gran responsabilidad y esperemos darle a esta afición y a esta historia un campeonato más”, dijo el directivo.
El Deportivo Guadalajara está de fiesta y desean prolongar su buen momento con una actuación decorosa en la Fase Final.