Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2024.- Tras la experiencia internacional en la Summer Cup que se disputó en Estados Unidos, el Guadalajara vuelve este martes a la Liga MX Femenil. Chivas visitará al Puebla, en duelo correspondiente a a cuarta jornada de un certamen en el que solamente jugó un encuentro y luego se fue a enfrentar a tres equipos de la NWSL.
La cancha del Estadio Cuauhtémoc será el escenario donde el Rebaño Sagrado tendrá su regreso al torneo local. El silbatazo inicial está programado a sonar en punto de las 17:00 horas. El partido corresponde a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2024, en la que ya están presentes los clubes mexicanos que tuvieron esa experiencia en tierra estadounidense.
Chivas debutó en el torneo hace poco más de un mes. El 4 de julio pasado, visitó a las Bravas de Ciudad Juárez y se impuso por 1-0, con solitaria anotación de Jaqueline Rodríguez. Entonces emprendió su aventura internacional. Por ello, pospuso dos partidos que debía jugar como local: el de la jornada 2 contra León se jugará el 22 de agosto y el de la fecha 3 ante Mazatlán será el 19 de septiembre.
Seis clubes mexicanos recibieron permiso para ausentarse de la Liga MX y disputar la Summer Cup ante equipos de la NSWL de Estados Unidos. Quedó claro que las diferencias entre ambas ligas son todavía muy amplias, pero para los equipos aztecas significó una experiencia positiva, que aportará al crecimiento de cada club.
En dicho certamen, Chivas disputó tres encuentros frente a equipos estadounidenses y no pudo superar la fase de grupos, al terminar en el fondo de su sector con tres puntos. Primero, perdió por 2-1 frente al Washington Spirit. Enseguida, consiguió un importante triunfo por 1-0 sobre Chicago Red Stars. Y cerró su participación sufrieron un 3-0 en contra de Gotham FC. Ahora, vuelve a la Liga MX Femenil con la idea de retomar el paso positivo.