
Atlas Femenil remonta frente al bicampeón Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2024.- Chivas parecía encaminado a otro resultado que dejaría amargo sabor de boca. Pero en la agonía del encuentro, encontró el gol de Adriana Iturbide que le permitió llevarse el triunfo por 2-1 en casa del Querétaro, dentro e la sexta jornada del torneo. Un auténtico tanque de oxígeno para el Guadalajara, que no ha tenido los resultados deseados en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Los resultados recientes no habían sido los deseados por el Rebaño Sagrado. Quizá por eso el nerviosismo de los primeros minutos en el Estadio Olímpico Alameda. El cuadro local aprovechó. Al ‘25, Barbrha Figueroa recortó ante la marca de Kinberly Guzmán, fuera del área. Vio adelantada a Blanca Félix y disparó de gran manera, por encima de la arquera, para el 1-0.
El Guadalajara encontró claridad hasta la segunda parte. Apenas en el inicio del complemento, Alicia Cervantes entró al área y tocó para Gaby Valenzuela. Su primer disparo fue rebotado por la defensa, el balón le quedó y en el segundo intento la redonda salió potente, pero desviada, al ‘47. Chivas empezaba a dar señales de vida.
Querétaro pudo sentenciar al ‘53, cuando la estadunidense Jennie Lakip quedó mano a mano con Blanca Félix, que achicó para desviar a tiro de esquina. Las locales tenían en apariencia el encuentro dominado, pero se lo complicado poco después cuando Deisy Ojeda metió un pisotón sobre Adriana Iturbide. Se llevó la segunda amarilla, se fue expulsada y dejó a su equipo con 10.
Esto fue determinante para el resto del encuentro. Chivas tomó la iniciativa y se fue al frente en busca de rescatar el resultado. Tras dos empates al hilo, necesitaba el triunfo. Al ‘75, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre lejano al área. El centro no pudo ser cortado por la defensa. Alicia Cervantes conectó de cabeza y mandó al fondo el 1-1 rojiblanco.
Pese a tener una jugadora menos, las locales pudieron ponerse en ventaja cuando Edna Santamaría quedó de frente a la guardameta, pero estrelló su disparo en la base del poste, al ‘80. El tiempo transcurrió y parecía sentenciado el empate que de poco le servía al Rebaño Sagrado. Pero en el tiempo agregado, encontró la forma de darle vuelta al marcador.
Se jugaba el minuto 91, cuando vino desde el costado derecho un centro al corazón del área. Adriana Iturbide mostró su olfato goleador. Se adelantó a la marca. Ganó por arriba y cruzó su cabezazo. La portera ni siquiera se tendió. El esférico pegó en el poste y entró a las redes. Así, de forma agónica, llegó el 2-1 definitivo para el Guadalajara.
Con este resultado, el técnico Antonio Spinelli tomó un respiró importante, pues la presión de los malos resultados ya comenzaba a sentirse en un equipo acostumbrado a ser protagonista en los últimos torneos. Con 11 puntos, Chivas saltó al cuarto lugar por ahora. Querétaro, por su parte, se quedó con cinco unidades en el puesto 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.