![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2022.- Es el equipo más dominante hoy en día dentro de la Liga MX Femenil. Pase lo que pase, Chivas no perderá la cima de la clasificación, pero este lunes buscará un nuevo triunfo para afianzarse en lo más alto de la tabla y de ser posible extender la ventaja que tiene sobre Rayadas y Tigres. El Rebaño Sagrado visitará a León, dentro de la jornada 14 del Torneo Apertura 2022.
El duelo se disputará en el Estadio Nou Camp, en punto de las 19:05 horas. Y el Guadalajara saldrá al campo como amplio favorito para llevarse la victoria. La escuadra tapatía se ubica en la cima de la clasificación con 36 unidades, producto de 12 triunfos y una derrota. Por su parte, León se juega una de sus últimas esperanzas de calificar, pues con 15 unidades se ubica en el décimo puesto, a cuatro puntos de la zona de Liguilla.
En la fecha 9 se acabó el paso perfecto de Chivas, al caer por 1-0 frente al FC Juárez. Después de eso, el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro ha hilado cuatro victorias: ante Mazatlán (7-0), Puebla (3-2), Tigres (1-0) y Pumas (2-1), en un duelo que le costó demasiado pues tuvo que venir de atrás para remontar y llegarse los tres puntos.
Guadalajara es el actual campeón de la Liga MX Femenil. También se adjudicó el trofeo Campeón de Campeones, al superar a Rayadas. Ahora, se ha consolidado como uno de los principales candidatos a quedarse con el título del Torneo Apertura 2022. Las dirigidas por el “Pato” no bajan el ritmo y mantienen un paso consistente.
La “campeonitis” no ha afectado al Rebaño Sagrado durante la actual campaña. Incluso, el equipo se ve más sólido que en el certamen anterior. Alicia Cervantes no ha tenido su mejor torneo y todo parece indicar que cederá la corona que ostenta, pues se proclamó campeona de goleo del futbol mexicano en los últimos dos torneos.
Pese a eso, Chivas ha encontrado soluciones ofensivas y la llegada de Adriana Iturbide le vino bien al equipo que ahora ya no depende solamente de Licha. Así, el Guadalajara no se relajará pese a que mantendrá la cima de la clasificación y este lunes visitará la casa de León en busca de una victoria más para estirar la ventaja que tiene sobre Rayadas y Tigres.