Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
ZAPOPAN, Jal., 1 de marzo de 2019.- Volverán a verse las caras. Este lunes se vivirá otro Clásico Tapatío en la Liga Femenil. Chivas tiene la fe en sacarse las espinita de la derrota que sufrieron ante Atlas en la jornada 2, ya que el conjunto rojiblanco viene de 5 juegos sin perder.
“La verdad creo que el grupo viene en ascenso. El grupo cada vez se ve más sólido y creo que nos va a llegar en buen momento. Sabemos que será un partido muy complicado, pero ahora estamos en nuestra cancha. Venimos ahora con un buen trabajo hecho y en un muy buen momento. Si hablamos de momento, creo que sí tenemos un mejor momento nosotras que ellas. Pero eso definitivamente hay que plasmarlo en la cancha”, revela Tania Morales después del entrenamiento realizado en Verde Valle.
La capitana del Rebaño Sagrado atribuye la derrota ante las rojinegras en el arranque del torneo como parte del poco trabajo que venían haciendo con el estratega Luis Díaz, por eso ahora que ya están más adaptadas a su esquema y que los resultados se han dado, no duda en que se puedan llevar el triunfo.
“Fue la fecha dos, recién habíamos tenido el cambio de técnico y creo que nos agarró en un proceso de adaptación al entrenador, nosotras a él y él a nosotras. Creo que sí se notó, creo que más que nada fue eso, un destanteo un poquito. Hay una emoción diferente, sí tiene un sabor diferente, pero al final lo importante y lo hemos platicado en cada partido, es sacar los tres puntos. El objetivo está claro”
De cara al juego de la jornada 11 en el estadio Akron, las de la Academia tendrán las bajas de Adriana Iturbide y Joana Robles que están con la Selección Mexicana, además de la arquera Ana Gaby que está lesionada, por ello Morales espera que su equipo aproveche esa pequeña ventaja.
“Se armó muy bien, tiene jugadoras de mucha calidad, lo que es una realidad es que no tendrán algunas jugadoras importantes en la cancha. Creo que también eso hay que saberlo aprovechar. Atlas es un equipo que se ha armado muy bien, a pesar de que tiene rotaciones, es un equipo que funciona siempre. Hay que saber aprovechar”, finaliza.