Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2020.- Guadalajara ha iniciado de forma perfecta su andar en el Guard1anes 2020 Femenil de la mano de Edgar Chore Mejía, pues este domingo vencieron a las Centellas del Necaxa por 2-0.
Ante este buen inicio, el novel estratega no se marea, pues señala que su plantel tiene los pies bien puestos sobre la tierra, ya que apenas es el arranque: lo que sí destaca es la solidez defensiva que han mostrado, siendo este su segundo juego con la portería imbatida.
“Hemos tenido un arranque bueno, la verdad en lo personal me gusta ser muy mesurado con mi cuerpo técnico y con mi equipo. Van dos jornadas, hay cosas muy buenas que resaltar, hemos mantenido el cero y tenemos mucha llegada, pero hasta ahí. Hoy el segundo tiempo no fue bueno, Necaxa nos apretó, nos salvamos de un par de ocasiones, nos estamos enfocando semana a semana ir corrigiendo y mejorando detalles que debemos pulir. Va empezando el torneo, sí es un buen inicio, pero queremos ir con pies de plomo, paso a paso, partido a partido”, manifestó Mejía.
Para el técnico no es casualidad el hecho que se hayan sumado en los dos primeros juegos, pues pese al poco trabajo que ha tenido, siempre busca entregar el máximo en pos de los buenos resultados.
“Que me haya sorprendido el desempeño no. La verdad es que hace 15 días que estoy con ellas lo único que he visto es total entrega en los entrenamientos. Hablaba con ellas que tenían que estar muy confiadas de lo que hacen, han hecho entrenamientos de alta calidad y hay que llevarlo a la cancha. Los resultados más allá de los goles, hay que disfrutarlos. De repente en el futbol hoy en día es difícil ganar partidos y las chavas lo han venido haciendo bien. Ojalá podamos mantenernos por esa línea”, indicó.
En relación al mismo tema del poco tiempo que tiene al frente del equipo, señaló que la adaptación a su idea táctica la han captado de forma perfecta, por lo que una de las fórmulas empleadas fue el darle continuidad a lo hecho por Villa Zevallos, por lo que se encontró con un grupo abierto y dispuesto para trabajar.
“El cuerpo técnico anterior venía haciendo las cosas muy bien y lo que me tocaba es que no hubiera cambios tan drásticos, ir de a poco implementando mi idea. Era seguir explotando lo que estaban haciendo bien, otras cosas que para mí son personales irlas implementando. El equipo tiene mucha disposición, está abierto a escuchar y conocer otras formas de jugar para que se vea lo que hoy observan en cancha. Al final, por más que yo le mueva, ellas deciden y la disposición ha sido total, al 100 por ciento, les estoy agradecido porque a pesar de que tuvimos poco tiempo de trabajo, lo han hecho bastante bien. El más contento soy yo porque están festejando muchos goles, dejando el cero atrás y la recompensa es para ellas”, sostuvo.
Chore le da todo el crédito a lo realizado antes de su llegada, pues su plantel trabajó de gran manera en las sesiones por video, lo cual se ha reflejado en el terreno de juego para que el parón por la pandemia no afecte tanto.
“Es para todos, definitivamente es algo que todos los equipos estamos maneando, hay equipos con más contagios y otros con menos. Algo a resaltar y debo decir es que previo al arranque del torneo, antes de que yo llegara se hizo un trabajo bárbaro con las sesiones en línea. Si no se hubiera tenido esa planeación acorde a una pandemia sería difícil que las chicas respondan como lo están haciendo. La parte física ha sido fundamental para que cuando yo llegara me avocara a lo futbolístico y no me preocupara por lo físico. El trabajo previo de los meses que hubo parón fue fundamental para que responsan de buena manera y les alcance para competir perfectamente, con piernas y aire para encarar cada partido de la mejor manera.”, finalizó.