![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2021.- La cancha de Ciudad Universitaria se le complicó a Chivas mucho más de lo esperado. El conjunto rojiblanco partía como favorito en duelo de la fecha 11 del Torneo Grita México A21, pero con un gol muy cerca del final, sufrió su segunda derrota del torneo, este sábado por 1-0 frente a Pumas de la UNAM.
El Rebaño Sagrado llegaba a este encuentro como favorito, gracias una campaña que le tiene en el tercer lugar de la clasificación. En el primer tiempo, generó oportunidades para irse al frente en el marcador, pero le faltó contundencia. Al ‘15, Alicia Cervantes alcanzó un pase filtrado de Rubí Soto. La goleadora rojiblanca se quitó de encima a la guardameta Melany Villeda, pero su disparo no fue adecuado.
Pumas era local y estaba obligado a buscar la victoria para meterse a la pelea por calificar. Respondió al ‘24: Marlyn Campa dentro del área controló de espalda al arco, dio una media vuelta con la marca encima y sacó el disparo que superó a Celeste Espino, pero pegó en el travesaño. Después, el Guadalajara también tuvo una clara al ‘31, en un remate de Karol Bernal, que sobre la línea de gol salvó Melany Villeda con una extraordinaria reacción.
Las mejores aproximaciones del Guadalajara fueron en el primer lapso. Al ‘39, el centro viajó desde la derecha, Alicia Cervantes quedó en buena posición, pero su cabezazo se fue desviado. Dos minutos más tarde, Carolina Jaramillo cobró el tiro de esquina desde la derecha. El servicio fue pasado a segundo poste, quedó Araceli Torres sola, pero no logra rematar bien y desperdició la oportunidad.
En la segunda parte disminuyó la intensidad del encuentro. Los equipos sufrieron para generar oportunidades claras. Los esfuerzos fueron aislados. Al ‘52, Diana Padilla centró desde la derecha, punteó Dinora Garza, pero Celeste Espino se quedó el esférico. El Guadalajara ya no era capaz de generar peligro sobre el arco rival. El reloj seguía su marcha y el empate sin goles parecía decretado.
Pero al minuto 84, Pumas tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. El centro viajó al corazón del área. Luz Aida Duarte conectó un cabezazo picado y bien colocado. Celeste Espino se lanzó, pero no llegó al esférico. El 1-0 del conjunto local apareció muy cerca del final. Guadalajara ya no tuvo tiempo de reaccionar y el marcador se mantuvo hasta el silbatazo final.
Así, Chivas sufrió su segunda derrota del Torneo Grita México A21. A pesar del resultado negativo, con 25 unidades se quedó el Guadalajara en la tercera posición de la tabla. Pumas, por su parte, suma ahora 14 puntos y se metió de lleno a la pelea por un boleto para la Liguilla pues se encuentra en el octavo puesto, en espera de lo que ocurra con los demás equipos en el resto de la jornada.