Destacaron 11 jugadores menores en el Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2021.- Se acabó el paso perfecto de Chivas. Este lunes, parecía regresar del Estadio Hidalgo con un punto, pero muy cerca del final, un error en la portería sentenció la primera derrota del Rebaño Sagrado en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, por 1-0 frente al Pachuca.
El Guadalajara llegaba como favorito ante un equipo que está en plena restructuración, tras la llegada de la exitosa entrenadora española Antonia Iz. Durante los primeros 20 minutos, el Rebaño Sagrado reflejó esa etiqueta en la cancha. Generó constantes oportunidades, pero no logró abrir el marcador, en gran medida debido a la estupenda actuación de la portera Esthefanny Barreras.
La guardameta local tuvo tres grandes intervenciones en el laso inicial. Primero tapó un disparo de Alicia Cervantes, que culminó un contragolpe con un derechazo cruzado, al ‘6. Después, aguantó el disparo de Joseline Montoya, al ’12. Finalmente, tuvo una espectacular doble atajada en un tiro libre: primero remató Miriam García y tapó tendiéndose, se repuso de inmediato para bloquear también el tiro de Jaqueline Rodríguez, al ‘19.
El Rebaño Sagrado no supo aprovechar su mejor momento. Después, poco a poco el Pachuca inclinó la balanza a su favor y generó peligro. En un tiro de esquina por la izquierda, Mónica Alvarado remató de cabeza y la pelota se estrelló en el poste, al ‘24. Ocho minutos después, Karla Nieto llegó a línea de fondo, su servicio fue preciso y Viridiana Salazar, sin marca, remató para que atajara Celeste Espino, quien arrancó en lugar de Blanca Félix, contagiada de Covid 19 en días pasados.
La guardameta rojiblanca tuvo otra buena intervención al ‘36, cuando envió a tiro de esquina un disparo potente de Lizbeth Ángeles. Los equipos se fueron al descanso sin goles, pese a que tuvieron oportunidades de abrir el marcador. El espectáculo, por desgracia, decayó en el arranque del complemento, cuando las aproximaciones fueron mucho más escasas.
Las Tuzas tuvieron oportunidad hasta el ‘62, con un disparo de Lizbeth Ángeles, desde la media luna, que se fue apenas desviado. Más tarde, se equivocó la defensa local al intentar regresar la pelota a su guardameta. El pase fue corto y Alicia Cervantes fue a pelear el balón. Tenía oportunidad de abrir el marcador, pero Esthefanny Barreras salió barriéndose para alejar el peligro.
El final se aproximaba y el empate parecía decretado. Pero al ‘88, Mónica Ocampo cobró un tiro libre por encima de la barrera. El tiro era lejano y la portera Celeste espino tuvo tiempo para llegar a la pelota. Pero falló increíblemente y la pelota se le fue al fondo de su arco. Pachuca marcó el gol definitivo en la agonía de este encuentro de la jornada número cuatro.
Así terminó el paso perfecto de Chivas, que sufrió su primera derrota del Guard1anes Clausura 2021 y se quedó con nueve unidades. Pachuca, por su parte, consiguió su primer triunfo del certamen y suma ahora cuatro unidades.