Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- Un cambio importante tendrá la Liga MX Femenil a partir del próximo torneo. Cada equipo tendrá la posibilidad de contratar a dos jugadoras extranjeras, para así buscar en el extranjero talento mayor al que se pueda encontrar en México. Chivas es el único que no usará ese recurso, pues su tradición es tener sólo futbolistas de este país. Pero la institución no se siente en desventaja.
“El equipo no se ve en desventaja en lo más mínimo (con la llegada de extranjeras). No estoy segura que haya sido el momento idóneo, la Liga va desarrollándose y evolucionando muy bien. Desde los primeros años se vio un beneficio en Selecciones Nacionales, sobre todo en menores, ese también es uno de los objetivos de la Liga”, explicó la capitana del Rebaño Sagrado, Tania Morales.
Tras estar ocho meses fuera por una fuerte lesión de la rodilla derecha, la experimentada jugadora está de regreso con el Guadalajara. Desde la pretemporada en Manzanillo, Colima, expresa su emoción por volver a las canchas y se dice ilusionada con ayudar al equipo a conseguir el anhelado segundo título de su historia, luego de que el torneo pasado se quedara en la orilla tras perder la Final con Tigres.
“Honestamente se me pasó rápido el tiempo. Desde el primer segundo que me dijeron de qué se trataba fue mentalizarme, armarme de paciencia, estaba enfocada en lo que tenía que hacer día a día. Estoy muy contenta, soy una creyente de la vida y al final creo que fue lo mejor que me pudo haber pasado, físicamente y en todos los aspectos me siento mejor que antes de la lesión. Estoy muy ilusionada de regresar”, señaló.
“Al inicio de la temporada pasada había dudas de hasta dónde podía llegar el equipo y al final fue una grata sorpresa para todos, incluyéndome. Se formó un equipo muy lindo, la fortaleza fue la unión del grupo, el compañerismo. Esta temporada, con la base que sentaron el torneo pasado, más las que llegamos o volvemos, estamos con el corazón puesto, con el objetivo bien claro, queremos llegar a una Final y ganarla”, sentenció Tania Morales.
Hoy se encuentra con un equipo muy distinto al que ganó el título del Apertura 2017. “Quedamos pocas, volver a integrarme con el equipo y ver muchas cara nuevas, muy jóvenes, ha sido muy padre. Muchas de ellas vienen de la cantera de Chivas, del equipo piloto, ahorita ya hay Sub 17, ya traen esa identidad y empiezan a saber lo que es Chivas. Estoy contenta de llegar a un grupo en el que hay armonía, unión y compañerismo. Se siente ese espíritu de familia, esto es Chivas y es padre ver que desde pequeñas tienen esa identidad con la playera, con el escudo y los colores”, concluyó la capitana.