
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2024.- Chivas no tuvo dificultad alguna para golear al Necaxa, la noche de este lunes, en duelo de la jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Guadalajara pisó a fondo el acelerador y en los primeros 18 minutos le dio rumbo al encuentro, que terminó con una goleada contundente de 4-0 frente al Necaxa. Las rojiblancas se metieron nuevamente a la pelea por los cuatro primeros lugares de la clasificación.
El Rebaño Sagrado salió a la cancha del Estadio Akron sin su goleadora Alicia Sandoval, ausente de la convocatoria por una lesión muscular. Pese a la mala noticia, el equipo se adueñó de los primeros minutos. Apenas al ‘9, Carolina Jaramillo filtró un gran balón. Dana Sandoval entró al área cargada al costado derecho. Definió con un disparo cruzado que entró pegado al poste. Fue el primer tanto de su carrera, el 1-0 en este encuentro y el gol 500 en la historia del conjunto rojiblanco.
Poco más tarde, el cuadro de casa encontró el segundo tanto en un error tremendo por parte del cuadro visitante. Gaby Valenzuela puso desde la derecha un servicio al centro. En la media luna, María José Acosta intentó cortar, pero hizo un contacto tan malo, que mandó el balón rumbo a su arco. Iba a la colocación de la portera Brissa Rangel. La pelota no llevaba mayor complicación. Le metió ambas manos, pero le pegó el esférico en los guantes y se metió al arco. Tremendo oso. Autogol para el 2-0, al ‘15.
Las Centellas se derrumbaron después del grave error. No reaccionaban y Chivas aprovechó para sentenciar muy pronto este partido. Se jugaba el minuto 18, cuando Gaby Valenzuela tomó la redonda por el costado derecho. Lanzó un centro al corazón del área. De segunda línea apareció Carolina Jaramillo, quien conectó un sólido cabezazo. La guardameta voló y a contramano llegó al balón. Sin embargo, su contacto con el guante mandó la redonda al fondo para el lapidario 3-0.
La intensidad disminuyó con el tercer tanto. El Guadalajara ya no necesitaba pisar a fondo el acelerador y supo llevar el encuentro. En la segunda parte, llegó el cuarto tanto. Se jugaba el minuto 69, cuando Montserrat Hernández levantó la mirada desde el costado izquierdo. Lanzó un estupendo centro. La marca fue terrible.
Dana Sandoval apareció sin marca. Ni siquiera tuvo que saltar. Conectó de cabeza. La pelota terminó en las redes para el 4-0, al ‘69.
El marcador ya no se movió en la cancha del Estadio Akron. Las rojiblancas manejaron con inteligencia el resto del encuentro, dieron juego a su banca y se llevaron el triunfo sin mayores dificultades.
Así, Chivas llegó a 19 puntos, por ahora es quinto lugar del Clausura 2024 y regresó a la lucha por los cuatro primeros sitios. Por su parte, Necaxa confirmó su mala campaña y se quedó con seis unidades, en el puesto número 14 de la tabla.