GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2021.- Chivas tuvo un gran segundo tiempo para golear por 5-0 a Rayadas de Monterrey, en la penúltima fecha del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Apareció en la cancha del Estadio Akron el festejo de circo, que recuerda a los históricos Adolfo Bautista y Omar Bravo, tal como lo hicieran días atrás el Tapatío y el Rebaño Sagrado varonil durante el Clásico Tapatío.

A este encuentro de la penúltima fecha, el Rebaño Sagrado salió sin su goleadora Alicia Cervantes, ausente por una sobrecarga muscular. El primer tiempo resultó muy cerrado, con intentos aislados. Rayadas probó con un disparo de Daniela Solís, al minuto 4, que se fue desviado. Enseguida empezó la polémica arbitral, cuando la ex rojiblanca Andrea Sánchez cometió una clara falta sobre Joseline Montoya que no se marcó como penal, al ‘12.

El Guadalajara insistió, pero con poca claridad. Por eso intentó con disparos lejanos. Susan Bejarano pateó de fuera del área a la colocación de Alejandría Godínez, al ‘24. Cinco minutos después, Joseline Montoya sacó un gran derechazo, la guardameta de Rayadas voló y a mano cambiada desvió el esférico que pegó en el poste.

Para la segunda parte, Chivas tuvo una gran actuación. Primero, aprovechó un error de Andrea Sánchez en su propia área. La ex rojiblanca tocó muy corto hacia su portera y se adelantó Isabella Gutiérrez para definir con un disparo cruzado, entre las piernas de Alejandría Godínez para el 1-0, al ’51.

En el festejo, Susan Bejarano se puso de cabeza y la anotadora le saltó por encima. Se repitió la celebración que días atrás hicieron el Tapatío y el Guadalajara varonil.

Un minuto después, otro error del Monterrey. Mariana Cadena tocó hacia el centro y regaló la pelota a Anette Vázquez, quien entró al área, tocó a un costado y su compañera Carolina Jaramillo, que cumplía 100 partidos en Primera División, solamente tuvo que empujar a las redes el 2-0 del Rebaño Sagrado, que definió el encuentro en un abrir y cerrar de ojos.

Rayadas buscó reaccionar. Desiree Monsiváis soltó un disparo que Blanca Félix desvío a tiro de esquina, al ’56. En el lanzamiento desde el banderín vino una nueva polémica arbitral, pues tras una serie de rebotes, vino un cabezazo que pegó en el travesaño y la portera rojiblanca sacó el balón sobre la línea. En la repetición era claro que había cruzado, pero en la Liga MX Femenil no hay VAR y la silbante no marcó el gol.

Instantes después, Mariana Cadena cometió nua falta dentro del área sobre Joseline Montoya. La silbante marcó el penal. La ex rojiblanca Andrea Sánchez protestó, le sacaron la segunda amarilla y se fue expulsada. Joseline Montoya pidió el esférico y con pierna derecha cruzó desde el manchó, para engañar a la portera y marcar el 3-0, al ’60.

Todavía tuvo una más el Rebaño Sagrado. Al minuto 67, Anette Vázquez filtró por el costado derecho para la lateral Damaris Godínez, quien se agregó por izquierda. Levantó la mirada, metió un gran centro raso y dentro del área, Joseline Montoya remató para enviar el esférico al fondo de las redes. Fue el 4-0 para el Guadalajara.

Las rojiblancas también terminaron con una jugadora menos, por la expulsión de Miriam Castillo, al ’82. Y todavía en tiempo agregado, Joseline Montoya completó su triplete: desde la orilla del área, soltó un gran disparo de pierna derecha, que superó a la guardameta visitante. Fue un golazo para el 5-0 definitivo, al minuto 91.

Con esta contundente victoria, Chivas llegó a 36 puntos, los mismos que tiene Tigres, en la cima de la clasificación y la próxima semana, en la última jornada de la fase regular del Guard1anes Clausura 2021, se enfrentarán por el liderato. Las Rayadas, por su parte, se quedaron con 30 unidades en la cuarta posición.