GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2019.- Chivas dominó. En el estadio Akron, el conjunto del Rebaño Sagrado se impuso 4-2 al América en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.

Las locales se van encima desde el arranca del encuentro. Nicole Pérez pone un centro. Le queda largo para Miriam Castillo, quien no logra puntearlo. Al minuto 1 tienen la primera de peligro.

Las Águilas responden. Montserrat Hernández dispara y el esférico se va elevado por encima del arco.

El duelo se pone intenso. Al ’10 Ana Lozada recibe el esférico en el área y lo peina para Daniela Espinosa, quien se da la media vuelta y saca un disparo que apenas pasa rozando el poste.

La insistencia da frutos. Janelly Farías manda un servicio a la zona de peligro. Jaqueline Rodríguez se eleva y de cabeza la manda al fondo del arco custodiado por Jaidy Gutiérrez. La rojiblanca se estrena con su equipo. En el minuto 36 se abre la pizarra en el inmueble del Bajío.

En la recta final del primero tiempo Rubí Soto corre por la banda. Centra. La capitana Tania Morales entra. Estira la pierna y anota el 2-0 al ’42. Con esa ventaja se van al descanso.

Apenas se reanuda el segundo tiempo y el Guadalajara amplía la delantera. Rubí abanica el esférico. No se ve cómoda y manda retrasado a Miriam. Se toma confianza y de larga distancia le pega. Se eleva el balón. Gutiérrrez se lanza, pero no logra frenar el esférico. El marcador está 3-0 al ’47.

Las azulcremas quieren contestar. Ya se ven con amplia desventaja y pelean por no se más humilladas.
Blanca Félix sale a cortar un centro al área. Y en la siguiente jugada le tapa el disparo a Daniela Espinosa.

Le pesadilla para las de Coapa se incrementa. Yashira Barrientos tiene pase filtrado. Va por un costado. En línea de fondo envía centro razo. Joseline Montoya la recibe. Hace recorte. De zurda hace tiro cruzado y vence a la guardameta. Están 4-0 al ’54.

América no quiere morir de nada. Pretende pelear cuando están con el marcador tan abultado. Tiene una opción a balón parado. Gabriela Lozada cobra. La pone por aire en el manchón de penal. Eleisa Santos le gana la marca por arriba a cuatro jugadoras de Chivas. Al ’64 ya están 4-1.

Las Águilas ganan rápido el balón.
Daniela Espinosa recibe pase largo. En el área la baja de pecho. Control y de pierna derecha la manda al arco de Blanca Félix. Se juega el ’65 y las cosas están 4-2. Ya ven más cerca de reacción.

Las Águilas están con la emoción a tope. Espinosa tiene pase filtrado. Se queda sola y corre al arco. Félix sale para presionarla. Hace recorte. La guardameta la sigue. Daniela le pega cruzado y pasa rosando el arco. Dejan escapar el tercer gol.

Ese error pesa. Las cosas no salieron y Chivas se lleva los tres puntos. Gana el Clásico Nacional y con un marcador humillante para sus rivales.

Con la victoria llegan a 16 puntos en el puesto 6 de la Tabla General; mientras que las capitalinas están en el puesto 9 con 14 unidades.