Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2023.- No fue sencillo. Tuvo que trabajar el partido con paciencia y con inteligencia. Pero al final, Chivas logró su primera victoria del Torneo Clausura 2024. La noche de este sábado en el Estadio Akron, un tanto de la tres veces campeona de goleo, Alicia Cervantes, fue suficiente para que el Rebaño Sagrado superara por 1-0 a Tijuana, en el arranque del certamen.
El duelo de la primera fecha también significó la presentación de Viridiana Salazar, goleadora histórica del Pachuca que recientemente fue transferida al Guadalajara. Y fue precisamente la nueva rojiblanca quien estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 15, cuando estrelló un remate en el travesaño.
Viridiana Salazar siguió insistiendo y tres minutos más tarde, hizo una estupenda jugada por el costado derecho. Recortó hacia el centro y sacó un disparo que se fue por un costado. Mas tarde, al ‘24, fue Ivonne González quien se quedó muy cerca de abrir el marcador. El Rebaño Sagrado no lograba abrir el marcador. Al descanso se fueron con el empate a cero.
Fue hasta la segunda parte cuando el Guadalajara encontró la forma de ponerse en ventaja. Anette Vázquez condujo por el centro y con mucha inteligencia, encontró el espacio para filtrar el balón. Alicia Cervantes alcanzó el pase y enfiló rumbo al arco. Desde la orilla del área, dio vuelo a la pierna izquierda. Colocó su disparo pegado al poste para superar a la guardameta visitante. La tres veces campeona de goleo marcó el primero de esta temporada. Al ‘66, Chivas se puso 1-0 adelante.
El partido no fue sencillo para el Rebaño Sagrado, el tiempo transcurrió sin que pudiera sentenciarlo con un segundo tanto. En el tiempo agregado, Viridiana Salazar tuvo un par de oportunidades, pero el marcador no se movió más en el Estadio Akron. Así, Chivas debutó con victoria en el Torneo Clausura 2024. El equipo que dirige el argentino Antonio Spinelli empezó con el pie derecho un certamen en el que quiere ser nuevamente protagonista.