GUADALAJARA, Jal., 07 de enero de 2019.-Chivas arranca el Clausura 2019 con una victoria en el Estadio Akron al vencer 2-0 al León en la jornada uno de la Liga MX Femenil.

Con el triunfo el cuadro tapatío entre los primeros lugares del Grupo 2; mientras que las de Bajío se quedan con cero unidades en el fondo.

La primera jugada de peligro corre a cargo de la capitana Tania Morales, quien al minuto 4 lanza un disparo que pasa por un lado del arco.

Las locales tienen otra oportunidad. Morales saca un tiro de esquina que Arlett Tovar cabecea sin problemas y envía el esférico al fondo de las redes para abrir el marcador para el Rebaño Sagrado al minuto 6.

León busca responder rápido. Diana García recibe un centro y de volea conecta, pero la defensa del Guadalajara está atenta y rechaza el tiro.

Un minuto después Las Esmeraldas vuelven al taque. Denisse Valdez, en un mano a mano con Blanca Félix, la arquera rojiblanca sin problemas logra evitar la anotación.

Chivas no baja la intensidad. Andrea Sánchez lanza un largo centro al área donde está Rubí Soto. Entre dos defensas de León, baja el balón de pecho. Se perfila de derecha y anota el 2-0 para las locales al 19.

Las pupilas de Everaldo Begines no hallan la manera de frenar a las tapatías. Es Norma Palafox a que se va por la banda izquierda. Le da un pase a Soto. La arquera Montserrat González acorta y provoca que la delantera la esquive, perole salen dos defensoras y evitan que dispare.

Las de León no bajan los brazos. Con varias jugadas que en su mayoría participa Diana, buscan abrir a la defensa rojiblanca, pero no logra su cometido.

Finaliza el primer tiempo. El equipo del recién llegado Luis Díaz se va al descanso con una importante ventaja en el marcador.

El cuadro esmeralda sale al complemento con todo al frente para poder remontar en la pizarra.

Es hasta el ‘60 cuando se incrementa la intensidad. Dariana Rubio entra al área chica, pero Daniela Pulido está atenta y se barre. El balón le rebota a la jugadora esmeralda y Pulido la golpea con la mano. El grito de mano no se hace esperar. Sin embargo la árbitro, Lizzet García, no marca el penal. Diana insiste en abrir la pizarra a favor de su club. En un cobro le pega directo al arco y hace que Félix se lance de manera espectacular para sacar el tiro.

Las locales quieren ya enfriar el encuentro. Soto conduce el balón. Se quita a dos defensas. No ve la manera de disparar de manera cómoda y le da el servicio a Tovar, quien sin pensarla conecta y manda el cañonazo arriba del arco de González.

Ya en la recta final del encuentro la capitana Morales busca hacer el tercero con un golpe desde afuera del área, pero pasa por arriba de la meta. Tania insiste y en un centro le pega el balón en la mano a Karla Zempoalteca, pero nuevamente no marcan la pena máxima.

Se termina el encuentro. Chivas consigue la primera victoria del torneo Clausura y lo hace ante su gente. Con ello llegarán a tope para enfrentar a Atlas, quien también sumó sus primeros puntos. El sábado ambas se verá las caras en Colomos en una edición más del Clásico Tapatío.