Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2021.- En el momento menos adecuado, Chivas Femenil ha entrado en una mala racha. Este domingo, ligó su tercer partido sin conocer la victoria. De forma sorpresiva, contra todos los pronósticos, perdió como local frente a Querétaro, por 2-0, en duelo de la fecha 15 del Torneo Grita México A21 que se disputó en las instalaciones de Verde Valle.
Desde el arranque, al Guadalajara le costó mucho el encuentro, aunque buscó ponerse en ventaja. Al minuto 8, Anette Vázquez cobró un tiro libre que superó la barrera, pero se fue desviado del arco. Más tarde, en un tiro de esquina por la derecha, apareció Alicia Cervantes para cabecear en la orilla del área chica, por encima del travesaño, al ‘19.
Chivas no tenía claridad y el visitante aprovechó la primera que tuvo. Al ‘23, se equivocó la defensa rojiblanca al regalar un saque de manos. El esférico llegó hasta Daniela Sánchez, quien levantó rápido la mirada, vio el movimiento de su compañera y filtró el balón. Leidy Ramos encaró a Celeste Espino y definió cruzado, por abajo y entre las piernas de la portera local, para el sorpresivo 1-0.
Fue notorio el impacto anímico. Al ‘28, Alicia Cervantes encontró el balón dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo. Más tarde, Gabriela Valenzuela recibió un empujón por la espalda de Jazmín Enrique, dentro del área. Se marcó el penal y Licha Cervantes tuvo el empate en sus pies, pero la guardameta Vanessa Córdoba le atajó el disparo, al ‘39.
En el arranque del complemento, Chivas recibió otro duro golpe. La defensa se equivocó al intentar despejar. El balón fue retrasado para Fátima Servín. La jugadora visitante le pegó como venía. El disparo alcanzó a ser rozado por Casandra Montero. La pelota dejó sin oportunidad a Celeste Espino y pegó en el poste antes de estremecer las redes. Al ‘46, llegó el 2-0 del Querétaro.
Y el Guadalajara ya no pudo reponerse, sobre todo en lo anímico. Perder ante un equipo ya eliminado no estaba en los planes. Al ‘62, Vanessa Córdoba se equivocó y dentro de su área le regaló el balón a Gabriela Valenzuela. Pero la delantera rojiblanca definió mal, desviado del arco. El Rebaño Sagrado dejó escapar la oportunidad de meterse en el partido.
Nunca hubo reacción. Chivas tiene ahora a tres partidos sin conocer la victoria. Con 30 puntos, se quedó en la cuarta posición del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, con el riesgo de que se le escapen los equipos de arriba. Con la Liguilla muy cerca, el equipo de Edgar Mejía entró en una mala racha. Querétaro, por su parte, llegó apenas a 13 unidades, en el lugar 13 de la tabla.