
Gana Oscar Piastri el Gran Premio de Países Bajos
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2025.- Chivas trata de competir, pero cuando se enfrenta a las nóminas más potentes de la Liga MX Femenil, poco a poco se empieza a ver mayor diferencia.
La mañana de este domingo, en un horario poco habitual, el Rebaño Sagrado enfrentó a Tigres y se vio por momentos ampliamente superado. Al final victoria por goleada para la escuadra regiomontanos gana, que se impuso a domicilio con un contundente 4-2.
En la cancha del Estadio Akron, el arranque del encuentro resultó un desastre para las rojiblancas. Se jugaba apenas el minuto uno 14, cuando desde la izquierda nació el centro que Jimena López tocó de primera hacia el área.
Habilita de gran manera a Diana Ordóñez, quien prendió el esférico como venía, sin pensarlo dos veces. El remate fue potente y al ángulo, imposible para la guardameta local. Las redes se movieron con el tempranero 1-0 visitante.
Cuatro minutos más tarde, Tigres tuvo un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El servicio fue vetado y a primer poste. Jennifer Hermoso se adelantó perfecto a la marca. Se elevó más que cualquier defensora. Conecto un sólido cabezazo. Giró con fuerza el cuello para cambiar la dirección y cruzar su remate. Las redes se movieron una vez más. Muy pronto en el partido, las Amazonas ya tenían ventaja de 2-0.
Poco más tarde, Diana Ordóñez buscaba un balón dentro del área, tras un tiro de esquina y terminó en el césped tras el contacto de una adversaria. De inmediato se marcó la pena máxima. Fue Jennifer Hermoso la encargada de cobrar el penal. Al minuto 36, la española impactó con pierna izquierda, a la derecha de Blanca Félix, quien adivinó y se tendió al lado adecuado. Pero el balón llevaba tanta altura y colocación, que fue imposible llegar. El 3-0 terminó en las redes.
Con ese pesado marcador en contra, las rojiblancas se fueron al descanso. Para la segunda parte, cargaban con la obligación de ir al frente, más por dignidad que por tener una oportunidad real frente a Tigres. Al minuto 52, más rojiblancas cobraron un tiro de esquina a por el costado izquierdo. Centro cerrado a primer poste.
Casandra Montero ganó por arriba y con un cabezazo mandó la redonda al fondo del arco. Así, acortaba distancias con el 3-1.
Al minuto 68, Jennifer Hermoso se paró frente al banderín izquierdo para cobrar un tiro de esquina. Pateó de zurda, con efecto de tres dedos. El balón cerró peligrosamente. Blanca Félix estaba mal colocada. La pelota amenazaba con convertirse en gol olímpico.
La ex jugadora de Tigres, Natalia Villarreal, estaba encargada de proteger el primer poste. Le metió la cabeza al esférico y terminó mandándolo al fondo de su propio arco. Así llegó el 4-1 que sentenciaba el encuentro.
Cerca del final del encuentro, Guadalajara insistió, apelando al amor propio. Carolina Jaramillo desbordó por derecha. Mando un centro que fue rechazado por la defensa.
El balón pegó en la mano de Casandra Montero. No se marcó. Así, el esférico quedó muerto en el área y Kinberly Guzmán apareció aportaba para mandar al fondo el 4-2 definitivo. Al minuto 82, las rojiblancas hacían más digno el marcador.
En la cancha del Estadio Akron, no se movió más la pizarra y para el Rebaño Sagrado fue un resultado terrible, pues le deja fuera de la zona de calificación.
Con 14 unidades, Chivas descendió al puesto 9 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El proyecto en general no ha convencido y hoy vive también una crisis de resultados.
Tigres, en cambio, se mantiene como uno de los más sólidos del circuito. Ahora es segundo de la tabla, con 22 puntos.