GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2021.- Chivas tuvo un debut triunfal en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

La noche de este lunes, venció a FC Juárez, por 2-0. El equipo llegaba en medio de muchas sobre el plantel que lucía disminuido, pero los tres puntos le darán al Guadalajara la tranquilidad suficiente para trabajar en corregir varios aspectos.

Tras la baja de 11 jugadoras, el plantel rojiblanco lo resintió en la primera parte. El equipo que dirige Edgar Chore Mejía ya no funcionó con la misma efectividad que acostumbraba. Sufrió mucho para poder generar aproximaciones de peligro. Ya sin María Sánchez, el ataque del Rebaño Sagrado se recargó sobre todo por el costado derecho.

Desde ahí, Joseline Montoya intentó conectar con Alicia Cervantes, una de las figuras que sí se quedó en el equipo. En dos ocasiones, le envió centros a Licha que no pudo mandar a las redes: al ‘15 remató desviado y al ‘18 no alcanzó a conectar el esférico como esperaba.

Otra vía de acceso fue el tiro de larga distancia, pero los intentos de Miriam Castillo (‘33) y Damaris Godínez (‘33) fueron sin dirección.

Hasta el minuto 40, Chivas encontró recompensa sin buscarla demasiado. El tiro libre desde el costado derecho fue cobrado por Carolina Jaramillo. El centro al área no estaba al alcance de ninguna rematadora. La portera Alondra Ubaldo saltó sin gritarle a su zaga y choco. La redonda pegó en la defensora Melissa Sosa, quien terminó empujando el balón a su propio arco. Con un autogol, el Guadalajara se puso en ventaja.

En la segunda parte, FC Juárez comenzó a dejar espacios, con la obligación de ir al frente en busca del empate. Chivas aprovechó para verse mejor y generar más aproximaciones que en la parte inicial.

Alicia Cervantes llegó barriendo, pero la portera le impidió anotar, al ‘61. Enseguida, la propia Licha quiso sorprender a la guardameta, que reaccionó a tiempo para quedarse con el balón.

Después, los palos aparecieron. Primero, un tiro de Carolina Jaramillo, al ‘64, se estrelló en el travesaño. Y dos minutos más tarde, FC Juárez tuvo su oportunidad más clara para empatar, cuando Gabriela Álvarez pateó un tiro libre que pegó en el poste.

Ya cerca del final, el Guadalajara sentenció el resultado: Jaramillo metió un gran servicio a segundo poste, que Joseline Montoya remató con pierna derecha para el 2-0 definitivo, al ‘84.

Así, Chivas comenzó la campaña con una victoria que le permite empezar a despejar las dudas que existían luego de la salida de 11 jugadoras.

Para FC Juárez, habrá mucho que mejorar en las próximas jornadas del Guard1anes Clausura 2021 que recién inicia.