Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2024.- Joselyn de la Rosa se convirtió este domingo de forma oficial en futbolista de Chivas Femenil. La nueva jugadora del Rebaño Sagrado llega procedente de Tijuana. En el pasado también jugó para Pachuca y León. Ahora, se convierte en el segundo refuerzo del proyecto rojiblanco, que busca recuperar el protagonismo que ha perdido en las temporadas recientes.
“El armado de Chivas Femenil para encarar el siguiente semestre, en el que disputará el Apertura 2024 y la Summer Cup, está en marcha y hay buenas noticias, pues a partir de hoy Joselyn de la Rosa se integra al equipo de las Chingonas. Joselyn tiene 27 años, mide 1.61 metros y nació en Acapulco, Guerrero”, explicó el club tapatío este domingo.
“Puede desempeñarse en diferentes sectores del mediocampo, principalmente en labores de construcción ofensiva. De la Rosa es una de las futbolistas fundadoras de la Liga MX Femenil, en la que ha jugado de manera ininterrumpida desde el Apertura 2017 al acumular más de 200 apariciones en los 3 clubes en los que ha militado: Pachuca, León y Tijuana”, añadió Chivas.
La escuadra rojiblanca definió enseguida a su nueva futbolista. “Tiene la versatilidad para jugar como contención, mediapunta y también por la banda. Destaca por su buen remate al arco y sus llegadas peligrosas desde segunda línea. Cuenta con facilidad para leer el flujo de la jugada y encontrar espacios que le permiten posicionarse de cara a portería como una opción más para el ataque de su equipo”, detalló.
“¡Jose, bienvenida al equipo más popular y querido de México! Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa como rojiblanca. Tu constancia y trabajo te permitirán aportar toda tu calidad al Rebaño Sagrado”, concluyó el comunicado de Chivas, con el que le dio la bienvenida a su segundo refuerzo de cara al Torneo Apertura 2024.
Anteriormente había sido anunciada la contratación de Yamile Franco.