Tapatío deja escapar ventaja en la Ida contra Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2023.- Chivas Femenil buscará este sábado mantener su paso invicto en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Las rojiblancas visitarán al Necaxa, en duelo de la quinta fecha del certamen, que se disputará en el Estadio Victoria, en punto de las 19 horas. Para el Rebaño Sagrado, el encuentro representa además la posibilidad de retomar el camino del triunfo.
El fin de semana anterior, el conjunto tapatío consiguió un empate que dejó sabor a derrota. Con el argentino Antonio Spinelli por primera vez en la banca del Guadalajara, se tuvo ventaja de dos goles frente a Tigres. Pero dos descuidos en tiros de esquina prácticamente idénticos, costaron que al final tuviera que conformarse el equipo con un 2-2 en el Estadio Akron.
La pelota parada será precisamente una de las mayores encomiendas que tendrá el entrenador para corregir a la brevedad posible. Chivas llega a la quinta fecha del certamen con dos triunfos y dos empates. Los números no son precisamente los mejores, pues los ocho puntos conseguidos hasta ahora le alcanzan para ubicarse apenas en la sexta posición de la tabla.
Durante los últimos torneos, el Guadalajara se ha acostumbrado a pelear por los primeros cuatro lugares. Esa será la encomienda del técnico que está designado desde la primera fecha del torneo, pero apenas hasta el partido contra Tigres pudo estar en la banca, luego de finalizar el trámite de la visa de trabajo.
La mano del estratega argentino ya comienza a verse en muchos aspectos. E lo deportivo, propone una línea de cinco en zona baja a la que Chivas no estaba acostumbrado, pues durante años jugó con cuatro defensoras. Y en cuestión de disciplina empieza a verse la mano dura. Para el juego contra Necaxa no fue convocada Rubí Soto, algo que llamó la atención. Pudo saberse que durante la semana llegó tarde a un entrenamiento y esta fue la sanción interna por parte del técnico.
Este sábado, contra Necaxa, el Guadalajara partirá como amplio favorito. Desde la creación de la Liga MX Femenil, se han enfrentado en 15 ocasiones, con saldo de 14 triunfos para las rojiblancas y solamente una derrota. Además, en el Estadio Victoria, el Rebaño Sagrado ha salido con los tres puntos las ocho veces que se enfrentaron.