
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2021.- La Liguilla por el título del Guard1anes Clausura 2021 comenzará este viernes. Chivas quiere el segundo campeonato de su historia en la Liga MX Femenil y el camino comenzará cuando visite al Toluca, en el partido de Ida de los Cuartos de Final, que se disputará a las 16:00 horas en la Cancha 2 de las instalaciones de Metepec.
Lo hecho a lo largo de 17 jornadas queda atrás. Si bien el Guadalajara cumplió con una destacada temporada, en la que terminó segundo en la clasificación, la Liguilla es un torneo aparte en el que nada de lo ocurrido en el pasado cuenta. Para ser campeón, el Rebaño Sagrado deberá jugar al máximo de su nivel a partir de este viernes.
En la última jornada, Chivas perdió como local por 4-3 frente a Tigres, que de esa forma se quedó con el liderato de la competencia. Pero el Guadalajara cometió graves equivocaciones que le costaron el partido. A pesar de la derrota, el plantel rojiblanco asegura que ese encuentro dejó grandes enseñanzas y sobre todo reforzó la confianza de que el equipo tiene capacidad para competir.
“Si bien es cierto que el resultado no es el que nos hubiera gustado, creo que es un partido que nos deja mucho por rescatar y que nos deja motivadas porque nos demuestra qué errores ya no podemos cometer. Creo que empezamos un poco relajadas, un poco con nerviosismo, pero creo que nos demostramos que estamos para competirle a cualquier equipo. Algo que caracteriza a este equipo es que siempre sigue buscando más y más, para demostrar que aunque tengamos un equipo relativamente joven, tenemos todo lo necesario para llegar de la mejor manera a Liguilla”, explicó la rojiblanca Miriam García.
“La Liguilla ya es otro torneo, ya no tiene nada que ver con la fase regular, ya se juega a otro ritmo, a otra intensidad, porque ya te juegas todo en estos partidos. Son dos partidos que tienes que jugar a muerte. Creo que aquí es donde es importante también la cuestión de la confianza del grupo, de la unión que te ayuda en estas instancias”, agregó.
“Estamos felices, emocionadas por el torneo que hicimos porque sabíamos que muy pocos nos considerarían. Yo creo que si le preguntas a cualquiera, nadie se hubiera imaginado que en la última jornada nos íbamos a estar jugando el liderato. No queremos demostrar con palabras, lo hemos hecho dentro del campo”, sentenció la futbolista de Chivas.
Ahora, frente a Toluca, empezará este viernes un camino que todo el plantel quiere recorrer. Nadie se conforma con calificar, la mira está puesta mucho más alto. “Si no pisamos fuerte en Liguilla, de nada va a servir todo este esfuerzo, todo este trabajo, todas estas ganas de demostrar. Se tiene que ver reflejado en Liguilla. Espero y tengo confianza que el grupo por la unión que tiene y con las ganas de salir adelante vamos a hacer grandes cosas. Claro, estamos contentas porque el primer paso ya lo dimos, pero no nos quedamos ahí. Al final esta institución siempre representa más”, concluyó Miriam García.