
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2022.- La Liga MX Femenil reanuda sus actividades luego de la pausa por le Fecha FIFA y el campeón Chivas buscará mantenerse en la cima de la clasificación.
Este domingo, el Rebaño Sagrado que dirige Juan Pablo Alfaro visitará al Puebla, en busca de tres puntos que le permitan seguir una jornada más en lo más alto de la tabla, como ha estado a lo largo de todo el Apertura 2022.
La cancha del Estadio Cuauhtémoc será el escenario donde el Guadalajara enfrentará a La Franja. El silbatazo iniciar está programado para las 12:00 horas, en un duelo que enfrentará a dos equipos que viven realidades muy distintas, pues mientras uno se consolida como serio candidato al bicampeonato, el otro lucha por mantener viva alguna esperanza de calificar.
Chivas ha hecho una temporada con números espectaculares. En 10 encuentros disputados, suma nueve triunfos y solamente una derrota. Con 27 puntos, se ubica en el primer lugar de la clasificación, pero con solamente dos de ventaja sobre Tigres, por lo que no puede permitirse un tropiezo este domingo, pues correría peligro de perder la cima.
Además, el Guadalajara es hasta hoy la mejor defensa de la Liga MX, tal como lo fue el torneo pasado, con apenas cuatro goles recibidos en 10 partidos. Es difícil hacerle daño al Rebaño Sagrado. En el apartado ofensivo, se ubica como el tercer ataque más potente del certamen, con 24 goles anotados, por debajo de Tigres (29) y Rayadas (26).
Pero precisamente esa zona, la ofensiva, se verá severamente castigada para este encuentro correspondiente a la jornada once, pues Chivas tendrá dos bajas sumamente importantes. La bicampeona de goleo, Alicia Cervantes y Joseline Montoya regresaron lesionadas de la Selección Mexicana que tuvo actividad en la reciente Fecha FIFA.
Licha sufrió una lesión en el amistoso frente a Nueva Zelanda y se confirmó luego de realizarle pruebas que sufre un esguince de rodilla. Así, quedó descartada para la visita de este domingo al Puebla.
Montoya, por su parte, presenta una sobrecarga muscular en el muslo, por lo que tampoco será tomada en cuenta para este encuentro.