
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal,. 26 de marzo de 2021.- Una edición más del Clásico Nacional se vivirá la noche de este sábado sobre la cancha del estadio Azteca, cuando Chivas Femenil se mida a las Águilas del América, en un encuentro que seguramente sacará chispas, pues ambas escuadras buscan llevar agua a su molino: Guadalajara para mantenerse en los primeros lugares de la general y las de Coapa para escalar de a poco.
Las capitalinas arrastran una mala racha de cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates), por lo que Leonardo Cuellar y sus huestes quieren volver a la vida venciendo al acérrimo rival y recomponer el camino en lo que resta del campeonato; sin embargo, las Rojiblancas buscan meterse de lleno en los primeros puestos y de paso, hundir a su adversario, alejándolo de una calificación directa a la Liguilla.
Uno de los duelos individuales que se vivirán en el Coloso de Santa Úrsula, es el de la delantera Alicia Cervantes y la portera americanista, Renata Masciarelli. La goleadora de las tapatías viene de destrozar a la Franja del Puebla con tres anotaciones y llega más que motivada para buscar hacerle lo mismo a la guardameta nacida en Jalisco para lograr el objetivo de quedarse con las tres unidades.
Las Cremas se encuentran en la octava posición con 17 puntos, producto de cuatro ganados, cinco empates y tres descalabros: como local, han cosechado nueve, con un conteo de dos ganados, tres igualadas y tres derrotas, mientras que el Rebaño está en cuarta posición sumando 24 unidades, de las cuales ocho han sido en patio ajeno (dos alegrías, dos empates y dos descalabros).
En lo que se refiere a los enfrentamientos históricos, los más vibrantes se han presentado en etapa de Liguilla. El primer juego se dio en el Apertura 2017, donde las de Jalisco se llevaron el triunfo con autoridad al son de 6-4 global. Luego en las semifinales del Apertura 2019, Águilas y Chivas chocaron y el equipo de la Ciudad de México se impuso 3-0. De los planteles recientes, Selene Valera es la única jugadora que ha vestido ambas camisetas: ahora se encuentra bajo las órdenes de Leonardo Cuellar.
El partido se disputará este sábado en punto de las 20:05, con arbitraje de Lizzet Amayrani García Olvera, auxiliada en las bandas por Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Damaris Saray Jiménez Díaz. La cuarto