
Anuncia México 25 convocados para Japón y Corea del Sur
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2025.- Chivas ocupa el lugar 16 de la tabla, tras un arranque de torneo con mediocres números. Sin embargo, el equipo ha recibido elogios de varios técnicos del futbol mexicanos, entre ellos André Jardine, del América, por el tipo de futbol que está proponiendo. El futbolista rojiblanco, Alan Mozo, asegura que pese a las estadísticas, ve al Rebaño Sagrado camino a ser campeón.
“Desde el momento que llegue a Chivas, estaba justo en esta posición en la presentación. Y lo tuve claro, he peleado toda mi vida para estar aquí y seguiré peleando para mantenerme aquí o lo que me depare el destino. Cada vez que tenga la oportunidad de vestir está playera, lo voy a dar todo. Me encantaría ser campeón. A lo mejor no me creerán, pero estamos cerca, estamos en el camino. Apenas es la Jornada 6 y debemos una. El equipo está para eso. Todos lo tenemos claro, los resultados nos van a acompañar. Agradecer a la afición, son igual de importantes que nosotros, se la unión que se debe tener. Los entiendo que los resultados no han sido los mejores. La intención se ha visto reflejada, los necesitamos”, explicó este jueves.
“Llevo jugando futbol desde los 4 años, profesional casi 11 años. Con esa certeza te lo puedo decir, que llevo muchos torneos. Veo la calidad de los refuerzos y sobre todo, la idea de un técnico que sabe lo que quiere. Nos lo explica a la perfección y estamos en ese proceso. Entiendo que los resultados hablan por sí solos, que estamos en Chivas. Estoy seguro que cuando estemos en semifinales, esto que estoy diciendo, se va a ver reflejado”, añadió Alan Mozo después del entrenamiento en la cancha del Estadio Akron.
La idea suena complicada de lograr, considerando que en este momento el Guadalajara se ubica en el puesto 16 de la clasificación. Muchos dudarán de las palabras del rojiblanco. Es consciente de la situación actual y reconoce la tristeza por estar en la parte baja del Apertura 2025. Además, asegura que el Rebaño Sagrado jamás debe ser último, algo que podría pasar este fin de semana con una combinación de resultados.
“Siéndote sincero, me pone muy triste vernos en esa posición, porque sé lo que representa Chivas y sé en el equipo en el que estoy. Al mismo tiempo, tengo muchísima hambre de salir de ahí, tanto yo como mis compañeros y todos los que trabajamos en esta institución, nos desvivimos todos los días para estar donde Chivas se merece. Estar en este momento en la posición 16 con un partido más, nos inspira más y nos da más hambre para salir de ahí. Intento no guiarme con las opiniones de otros, sino con lo que veo en el campo. Veo unos partidos complicados, por supuesto, son grande equipo. Pero es el momento para demostrar lo que queremos y vamos a salir a ganar”, aseveró.
“Creo que no porque lo digan ellos, valido nuestro trabajo. Pero creo que se han dado cuenta que este equipo propone, que este equipo tiene una idea de juego y eso es muy difícil de conseguir. Desafortunadamente, la verdad nos duele, te lo digo siendo sincero: nos duelen los resultados que hemos tenido, porque no refleja el esfuerzo de nuestros compañeros. También sabemos que esto es con base a resultados. Creo que viene un equipo parecido que juega a nosotros en cuando a intensidad y en cuanto a idea de juego, que tienen muy clara. No quiero ver a este escudo jamás en último, esté aquí o no esté aquí, Chivas jamás tiene que estar en los últimos lugares, como estamos ahorita. Estamos trabajando desde lo mental, vemos videos de lo que nos hace falta, créeme que por trabajo no ha quedado, aunque ganemos o perdamos. Vamos a seguir trabajando. Estamos tratando de pulir esos detalles que nos han hecho falta para conseguir los resultados”, sentenció Alan Mozo.
Finalmente, habló de los cinco penales que le han marcado a Chivas en cinco partidos del Torneo Apertura 2025. Evitó la polémica. “No me gusta hablar del arbitraje porque no está en mi control. Lo que sí está en mi control es que muchos hemos tenido desatenciones que podemos evitar. Y son los detalles que nos han perjudicado al momento de enfrentar un partido. No nos sentimos perjudicados ni perseguidos. Nos sentimos responsables de mejorar esos detalles”, concluyó el rojiblanco.