No queríamos estar en play in: Rubén González
GUADALAJARA, Jal., 19 noviembre de 2024.- El Clásico Tapatío está muy cerca de disputarse. El jueves, Chivas y Atlas se verán las caras en el play in del Torneo Apertura 2024. Sólo uno de ellos saldrá con vida del Estadio Akron. El perdedor quedará eliminado del certamen. Los Rojinegros expresaron este martes respeto por el adversario al que enfrentarán en esta fase definitiva.
“En realidad la plantilla que defienden es de muchísima calidad, muchísima jerarquía. Bien mencionas dos jugadores muy importantes para ellos. Hablando de todos los aspectos, lo que es (Roberto) Alvarado, un jugador también súper dotado técnicamente y muy inteligente. Lo que es Chicharito (Javier Hernández), pues ya lo sabemos todos, un jugador de jerarquía y de muchísima presencia”.
“Sí, sí es de respetarse, pero nosotros siempre nos enfocamos más en nuestro equipo, en lo plural, en lo que podemos potencializar para hacer un Clásico de muchísima inteligencia y de buen futbol. Sabemos que va a ser así, sí va a ser complicado, pero al final, te digo, lo respetamos de muy buena manera, ya dentro del terreno de juegos es uno más para nosotros”, explicó el capitán de los Zorros, Aldo Rocha.
“En realidad, es un partido totalmente distinto. Ojalá que tengamos muchísimos goles, ojalá sean más a favor, porque al final también es atractivo para nuestra afición y para la gente, ¿no? Va a ser un partido complicado, eso sí se visualiza de mucha rispidez, de mucha actitud.También, como decimos dentro del vestidor, hay muchísimos huevos, hay que jugar con el corazón”.
“Entonces, es importante para que la gente se sienta bien representada y que el resultado sea positivo hacia nosotros por lo que se ha venido planeando, por lo que se ha venido trabajando. Estamos enfocados en esa parte para que hagamos un partido muy inteligente, pero con un buen planteamiento para sacar el resultado positivo”, añadió.
Mucho se ha hablado sobre que Atlas podría sufrir ante Chivas la derrota 1,000 de su historia en partidos de Liga MX. Las cuentas presentadas, con 999 descalabros, consideran partidos de temporada regular, Liguilla por el título del futbol mexicano y Liguilla por el no descenso, de las cuales jugaron varias los Zorros en su historia. Sin embargo, los jugadores rojinegros se niegan a considerar que esa cifra sea exacta.
“No está confirmado todavía. Bueno, la de la derrota mil, seguro ¿ya está confirmada? ¿Y de las victorias sabemos? ¿Tenemos el número o no? Digo, es relativo, porque si bien no hay una estadística confirmada, también hay que ver las victorias o las cosas positivas”.
“Pero no nos enfocamos en eso, más bien, yo creo que ese número habla de un equipo de tradición que se ha mantenido, que se ha sostenido. Yo creo que eso es lo más importante de una estadística, depende cómo la veas, ¿no? De lo negativo o positivo. Se me queda más el tema de que el equipo que representamos, el tema de muchísima tradición, sabemos que por algo se ha mantenido, entonces eso es importante también”.
“Si bien tiene bastantes victorias o también derrotas, al final yo creo que me quedo yo con la parte del equipo que se ha mantenido con muchísima tradición. Pero al final, nosotros estamos enfocados en hacer un play in muy bueno, queremos pasar esta llave que sabemos lo que representa para la ciudad, para nuestra gente y queremos darle la alegría. Sabemos que vamos a satisfacer muchísima gente, muchísima afición al eliminar al rival”, sentenció Aldo Rocha.
“La verdad que contentos, primero que nada, por conseguir el primer objetivo que nos habíamos trazado. Tal vez no en el lugar que hubiéramos querido, pero al final estamos en el play in que es importante para nosotros, después de varios torneos sin entrar”.
“Entonces, contentos por esa parte y disfrutando porque nos toca enfrentar a Chivas, sabemos lo que representa para la ciudad, para nosotros y pues ya ansiosos por jugar. El equipo se siente bien, con muchísima confianza. Se ha trabajado de muy buena manera, ahora con este parón nos ayuda para seguir puliendo cosas, para seguir mejorando y sobre todo sacar un resultado positivo, que es lo que queremos para la comunidad y para la gente”, concluyó el capitán del Atlas.