Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2024.- Día turbulento en el Rebaño Sagrado. El técnico Fernando Gago quedó desvinculado del equipo para irse a dirigir al Boca Juniors. Cumplirá uno de sus grandes sueños, pero a Chivas lo deja botado a mitad de torneo, algo que ha generado mucha molestia tanto entre aficionados como en la propia directiva, que ni “gracias” le dijo en el comunicado con que anunció su salida.
En las instalaciones de Verde Valle, ya no estuvo presente el entrenador argentino. La práctica fue dirigida por Arturo Ortega, técnico del Tapatío que fungirá como interino para el partido amistoso de este domingo, frente al América, en Houston, Texas. Al salir de las instalaciones, las caras largas se convirtieron en común denominador entre los futbolistas del Rebaño Sagrado. La mayoría se negaron a detenerse con la prensa que esperaba en la calle.
Uno de ellos accedió a ofrecer unas pocas palabras para dar a conocer el sentir del plantel. Erick Gutiérrez destacó con insistencia que el equipo se encuentra bien tras la salida de Fernando Gago.
De la decisión del argentino, se limitó a respetar lo que “cada quién” elige para su vida, aunque sí fue enfático que para quienes se quedan, el Guadalajara es algo sumamente importante. El entrenador prefirió irse a Boca Juniors.
“Todo bien, todo bien, todo muy bien. Estamos muy bien nosotros internamente. Pues… cada quién toma sus decisiones, pero estamos muy bien, la verdad, internamente y eso es lo más importante”, aseguró el Guti desde el interior de su automóvil, que detuvo por breves instantes para responder unas cuantas preguntas de la prensa.
Confío en que el rumbo del equipo se corregirá y reiteró su intención de demostrar que el equipo no está afectado por la partida de Fernando Gago. “Tenemos seis partidos que nos quedan y tenemos que hacerlo de la mejor manera. Semanas duras, pero estamos muy bien la verdad, estamos trabajando muy bien y vamos a darle vuelta a esto”, aseveró el mediocampista Erick Gutiérrez.
Lo que sí parece es que entre los integrantes del plantel también ha quedado la sensación de que Fernando Gago ha desdeñado al Rebaño Sagrado.
“Pues cada quién… aquí nosotros, Chivas es muy importante para todos nosotros. Al final estamos nosotros y tenemos que hacer las cosas bien. Estamos muy bien. Siempre es así… contentos y hay que trabajar para darle la vuelta a esto. Todo bien de verdad”, concluyó el Guti.