![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2020.- La Liga MX Femenil vibrará con el Clásico Nacional entre Chivas y América, cotejo a celebrarse el próximo lunes sobre la grama del estadio Akron y para este partido el favorito es el conjunto del Guadalajara.
Es por ello que la defensora del Rebaño, Andrea Sánchez, se engalla, al señalar que por la estirpe de su institución es candidato natural a ganar, no solo el juego del lunes, sino al equipo que les toque enfrentar.
“Chivas es favorito contra quien se enfrente. En el Clásico hay demasiado de por medio, la afición se mete mucho en apuestas, en muchas situaciones que se vive en lo social, pero el partido sabeos cómo se juega, que es a tope, al tú por tú, pero con el objetivo de sacar los puntos, independientemente de la tabla, los Clásicos se viven y se tienen que ganar”, dijo sin tapujos.
Sobre si el partido ante América tiene la misma importancia que otro, como ante los Zorros del Atlas, Sánchez Piñón dijo que los Clásicos ya vienen enraizados desde las propias organizaciones, por lo que sin importar de que índole sea, deben salir por todas las canicas.
“Los Clásicos vienen desde la institución. Estos siempre se han dado desde que tengo uso de razón, en el futbol se han dado los Clásicos tanto tapatío como nacional, en la Femenil no es la excepción, esto sigue. Claro que ha habido partidos también donde se juega mucho como con Tigres y Rayadas, que es de mucho roce. El Clásico es Clásico y hay que ganarse, sea nacional o del estado”, indicó.
En la actualidad, Guadalajara luce superior al llegar mucho mejor en la tabla de posiciones; sin embargo, eso es algo que las principales actrices de la cancha deben de hacerlo valer dentro del terreno de juego y no fuera y aseguró que espera a una Águilas combativas, por lo que quien se equivoque menos resultará beneficiado.
“Eso se verá en la cancha, no hablaremos de más. Los dos tenemos grandes equipos, vamos a competir, creo que todo mundo le juega a tope a Chivas y este no será la excepción. Esperamos que ellas salgan con todo, será un partido interesante, intenso, de ida y vuelta y nos enfocaremos en equivocarnos lo menos posible para poder sacar los puntos”, sostuvo.
En los próximos 15 días, las damas de Chivas tendrán dos cotejos de alto poder: primero ante las de Coapa y cerrarán la fase regular ante el líder Tigres, por lo que ambos son un buen termómetro para ver en qué nivel llegan de cara a la Fiesta grande, por lo que buscarán llegar al término del certamen en mejores puestos.
“Cerrar con estos dos grandes equipos es un buen parámetro para saber cómo llegaremos a Liguilla y sobre todo en qué actitud y disposición. Cerraremos fuerte, ahorita el más importante es América y ya se hablará después de Tigres, pero ahorita que es el Clásico tenemos que sacar los puntos quedar mejor en la tabla”, finalizó.