GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2021.- Chivas sigue en la parte alta de la clasificación. No conoce la derrota luego de tres jornadas en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Este lunes, consiguió como local su segunda victoria del certamen, al superar por 2-1 a León, en un partido que terminó mucho más cerrado de lo que se esperaba.

Guadalajara partía como amplio favorito en este encuentro de la tercera fecha, ante un rival que venía de dos derrotas consecutivas. Y asumió el mando del partido desde el silbatazo inicial. Pero sus primeros intentos no fueron muy claros. Al no encontrar espacios, apostó por disparos lejanos de Carolina Jaramillo y Miriam Castillo que se fueron desviados.

Al ‘14, Alicia Cervantes tuvo en sus pies la primera realmente importante. Controló un centro de Joseline Montoya, pero se tardó en definir, la defensa llegó barriendo para tapar el disparo. Y al ‘31, Jaqueline Rodríguez metió una diagonal que cruzó el área chica, buscaba a Licha, pero no alcanzó a llegar para empujar.

Chivas era superior sobre la cancha, pero faltaba reflejarlos en el marcador. Finalmente, Carolina Jaramillo apareció por la derecha con esa dosis de claridad que suele darle al equipo. Metió un centro preciso. Alicia Cervantes se adelantó a la marca y remató picado. El cabezazo botó alto, imposible para la guardameta. Las redes se movieron con el 1-0, al ‘34.

La delantera del Rebaño Sagrado llegó a tres goles en tres encuentros. Ha marcado en cada presentación del Guadalajara. Y al ‘38, envió el esférico una vez más al fondo del arco. Rubí Soto mandó el centro, Alicia Cervantes remató de forma espectacular, con una media tijera. Pero la silbante del encuentro anuló por fuera de lugar.

Enseguida, la propia Licha escapó completamente sola, tras una grave falla de la defensa visitante al intentar cortar un pelotazo largo. Quedó mano a mano frente a la guardameta, pero le estrelló su disparo y dejó escapar el gol al minuto 40. Chivas se fue al descanso de este duelo con ventaja mínima en el Estadio Akron.

Para la parte complementaria, el Guadalajara tuvo menos claridad en tres cuartos de cancha. Al ‘61, la portera visitante tuvo una mala salida, que permitió el balón llegar hasta Joseline Montoya, pero el disparo de la rojiblanca fue ligeramente desviado por la defensa y pasó a centímetros del poste. El marcador se mantenía 1-0.

El tiempo transcurrió y la estrecha victoria parecía decidida. Pero al ‘85, León cometió un grave error en zona baja. Yazmín Álvarez falló al intentar tocar hacia el centro. Joseline Montoya robó el balón, entró al área, definió con tranquilidad y mandó el esférico al fondo. El 2-0 del Guadalajara llegó en la recta final, para asegurar los tres puntos.

León tuvo una reacción con más amor propio que futbol. Al minuto 87, Sandra Camacho tomó un rechace en la orilla del área y sacó un disparo al ángulo para el 2-1. No le alcanzó el tiempo para más y el cuadro guanajuatense sufrió su tercera derrota del torneo. Chivas sigue invicto y con siete puntos, se mantiene en la parte alta de la clasificación.