
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2021.- Para muchos, la temporada de Chivas es toda una sorpresa, pues el próximo lunes luchará por el título del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Pocos esperaban ver al Rebaño Sagrado en una Final contra Tigres. Hoy, el técnico rojiblanco, Edgar Mejía, aplaude el proceso y asegura que una de las claves para éxito fue dejar de lado los egos para trabajar verdaderamente como equipo.
“Yo lo pondría en pocas palabras: el trabajo en equipo. Se dejó de lado los egos, muchas situaciones que ni siquiera eran deportivas, que se hablaron. Hubo pláticas muy fuertes, donde llegamos a acuerdos para delinear los objetivos y a partir de eso, todas pusieron todo de su parte, incluyendo al cuerpo técnico y el staff. Nadie es más importante que otra, todas las jugadas se hacen en equipo. Si ha habido un cambio paulatino es porque todas han puesto y han abierto la posibilidad de conocer mejor a la compañera, conocer mejor la parte humana para que después en la cancha se vean reflejadas esas sociedades tan importantes para poder estar hoy en día en una Final”, dijo este viernes, en el último Día de Medios previo a la Final.
Guadalajara perdió el partido de Ida por 2-1 y no será sencilla la misión. Necesita ganar a como dé lugar: por un gol para forzar a la definición por penales o por dos para ser campeón. El gran favorito es el cuadro regiomontano, pero el Chore Edgar Mejía no da por muerto al conjunto tapatío, de cara al duelo de este lunes.
“Sin duda alguna, creer que podemos. Si no me equivoco, un par de equipos le han ganado a Tigres en su cancha, uno de ellos es Chivas. Varias jugadoras desde esa fecha siguen acá, ya saben lo que es ganar ahí y pues, creo que mientras creamos y lo creamos realmente de todo corazón posible cualquier cosa puede pasar, más allá de la espectacular Final que estoy convencido que será, si vamos por esa copa primero hay que creerlo. Tenemos la firme convicción de que así sea”, señaló.
“Hablando de sensaciones, no es la sensación que me queda, la sensación que tengo y que he tenido todo el tiempo es de perseverancia, de constancia y de congruencia de todo el plantel, no solamente de las jugadoras, de todo el staff, el cuerpo técnico, de todas las áreas del club que han puesto un grano de arena enorme para que las jugadoras puedan tener lo mejor. Todo el equipo lo ha hablado, casi nadie creía en nosotros, pero así es el futbol y de repente sabe mejor así. Ahora que estamos en la Final, tampoco considero que seamos las mejores”, afirmó Edgar Mejía.
“Tampoco la copa nos define, lo que sí nos define es un estilo, una filosofía y un hambre de trascender enorme. El equipo tiene ganas de trascender no sólo en lo futbolístico, sino mandar mensajes muy potentes de emoción, alegría, garra y de fortaleza a toda la gente que está al pendiente del equipo. Cuando pasa algo así en la mente de todo un equipo y está claro el objetivo, es simplemente la energía que tienen todas para cuando suene el silbatazo darlo todo sin pensar más allá. Es jugar al 100 sin esperar nada a cambio, simplemente dar el máximo y esperar que la consecuencia sea la mejor”, agregó el técnico de Chivas.
Por último, rechazó tener conocimiento sobre un posible premio por parte de la directiva en caso de conseguir el segundo título para el Guadalajara. “Con respecto a lo que me dices de los bonos, soy el menos indicado para hablar de ello. Lo que sí te puedo decir es que Amaury está apoyando en todos los sentidos al equipo, toda la institución está volcada con las jugadoras y eso es lo más importante. De ahí en más, las jugadoras tienen hambre de ganar, lo he dicho, no es romanticismo, porque lo hemos demostrado: al equipo no le puedo meter freno de mano. A ellas les gusta estar volcadas para adelante y a mí también. Es el último partido y entregaremos alma vida y corazón para traer esa copa a como dé lugar. Pase lo que pase, eso es lo que vamos a mostrar el lunes en el Volcán”, finalizó el Chore Mejía.