Firma doblete Santiago Giménez en la victoria de Feyenoord
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2024.- El regreso del hijo pródigo está muy cerca de anunciarse. Por lo pronto, Chivas ya hizo las labores en un tema importante: el número que habrá de llevar sobre la espalda el Chicharito Javier Hernández. Y es que el 14 que normalmente utiliza estaba ocupado… pero ya no más. El dorsal ha sido liberado y el atacante podrá utilizarlo en su segunda etapa como rojiblanco.
Este viernes, el Rebaño Sagrado anunció los registros de números para cada uno de los integrantes del plantel. Un total de 27 elementos formarán parte del primer equipo para el Torneo Clausura 2024 que está por comenzar. Y lo que más llamó la atención es que Ricardo Marín, quien portó el número 14 sobre la espalda durante su primer campaña con el Rebaño Sagrado, ha renunciado a portarlo y ahora utilizará el 19 en su camiseta.
Esto, por supuesto, como parte de los preparativos para que Javier Hernández Balcázar vuelva al Guadalajara con bombo y platillo. Tiempo atrás, las reglas de la Liga MX impedían cambios de número a mitad del año futbolístico, pero en esta ocasión, Chivas ha podido liberar el número de Chicharito, en espera solamente de que se realice el anuncio oficial de su contratación.
Durante días pasados, el representante de Javier Hernández estuvo en la ciudad de Guadalajara, donde se reunió con Amaury Vergara, dueño de Chivas y con el equipo de abogados de la institución, para elaborar el contrato que habrá de sellar el regreso al futbol mexicano del máximo anotador en la historia de la Selección Nacional.
Se prevé que sea cuestión de días o quizá horas para que se anuncie oficialmente su regreso. El Rebaño Sagrado tiene pensada una presentación de altura para el Chicharito, en el Estadio Akron. Se desconoce si pueda hacerse durante un partido o se abrirá solamente para el evento de bienvenida al llamado hijo pródigo.
Por lo pronto, su número está libre. Ricardo Marín lo ha cedido y es cuestión de tiempo para que se anuncie el regreso de Javier Hernández a las Chivas. Otra cosa que destacó es que la institución registró a Alexis Vega con su habitual número 10, en espera todavía de que se decida qué pasará con él, pues se encuentra inmerso en un problema con la dirigencia, a pocos meses de que termine su contrato.