Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2021.- El técnico de Chivas Femenil, Edgar Mejía, dedicó el triunfo por 2-1 en el Clásico Nacional a la memoria del recién fallecido, Sabás Ponce, figura del Campeonísimo que construyó la grandeza del Rebaño Sagrado. Además, destacó el gran mérito que tuvo el venir de atrás para remontar frente al América, por la clase de presión que se vive en estos encuentros.
“El primer tiempo fue no tan preciso, en partidos de este calibre la ansiedad puede estar más elevada, pro eso se fallaron más pases. En el segundo tiempo ajustamos y buscamos otras vías que habíamos desaprovechado con Isabella y algunos huecos marcados, pero no llegaba el balón ahí. Retomamos el tener el balón y seguir llegando, en ningún momento dejamos de buscarle. Entonces, meramente el resultado se sacó por la insistencia, ganas y el esfuerzo de todas. El triunfo de hoy también por supuesto se lo dedicamos a la gran leyenda Sabás Ponce. Él junto con toda su generación hicieron esto y hay que mencionarlo también. Hasta el cielo esta victoria”, explicó el Chore Edgar Mejía.
“Me deja un sabor de que nunca dejaron de pelear las jugadoras. En la charla previa al inicio del partido lo hablamos, hubo un mensaje muy poderoso: no abandonar nunca a la compañera y no abandonarse como equipo. Con el marcador en contra lucharon, el resultado fue consecuencia de insistir y no bajar los brazos. Es complicado en un Clásico remontar y en tan poco tiempo mucho más valor. Claro que me gusta ver eso en mi equipo y tenemos que seguir por esa línea”, añadió el técnico.
Chivas jugó sin Rubí Soto y Carolina Jaramillo, separadas del equipo por indisciplina. “Definitivamente fue una semana típica. Hay que tener certidumbre del trabajo que se viene haciendo. Confío en todas y cada una de mis jugadoras. Teníamos que por lo menos tener confianza. Cuando se trabaja en equipo y todas ven por la compañera, la consecuencia es que los esfuerzos son parejos, independientemente de si se gana, se pierde o empata. Me quedo muy orgulloso por el esfuerzo. Cuando las jugadoras muestran esto, siempre vamos a querer más. A seguir trabajando porque debemos ver cómo le vamos a ganar a Tigres”, afirmó Edgar Mejía.
El próximo viernes, enfrentará a Tigres, de nuevo en el Estadio Akron. El poco tiempo de descanso no será excusa y asegura que su equipo puede pelear por cortarle al cuadro regiomontano la impresionante racha de 12 victorias consecutivas en el torneo. “Es parte de. El partido estaba para el lunes, se adelantó por temas de Selección y sin pretexto. El partido más importante era hoy y ahora a llegar bien el viernes, sin pretexto de cansancio, son profesionales y nos toca a nosotros tenerlas a punto para que lleguen igual o de mejor manera”, señaló.
“Lo que te puedo asegurar es que siempre que jugamos contra Tigres intentamos hacer lo máximo. A partir de ahora está en nuestra cabeza ver cómo ganarles. Somos el único equipo que le ha hecho muchos goles y saben que somos peligrosos. Debemos ir mejorando en madurez, en eso hemos adolecido, no porque las jugadoras no quieran, sino porque tigres tiene oficio. Daremos el máximo, claro que buscaremos ganar el partido y saldremos igual o mejor que hoy”, finalizó Edgar Mejía.