Vence Charros a Yaquis por la mínima y se queda con la serie
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2019.- Chivas se agranda y vence 3-0 al Atlético San Luis, en el duelo disputado en el Estadio Akron, dentro de la Jornada 4 de la Liga MX.
Desde el inicio del encuentro Chivas pelea por el triunfo. En el área se hace bolas. Le dan varios golpes a la pelo. Bombardean al arquero Carlos Rodríguez pero no consiguen anotar.
El Rebaño Sagrado se va arriba. Alan Pulido trae el esférico. Un zaguero intenta sacarla de su área. Le rebota al 9 del Guadalajara y le queda de modo Eduardo Chofis López. Se da la media vuelta. Le pega raso. Pegado al palo derecho. Rodríguez se estira y no llega. Gol de los locales al minuto 14. Chofis lo festeja en grande. Es el más criticado y esta noche disfruta poner a su equipo adelante 1-0.
Los tapatíos se crecen. Van al frente en el marcador. Pese a eso no frenan. Quieren desde temprano ser muy superiores.
El Atlético San Luis presiona desde abajo. Oswaldo Alanís busca salir controlado. Ían González lo encara. El defensa rojiblanco le pega al balón y le rebota al rival. Nicolás Ibáñez está atento y va a buscar el balón. Está de frente al arco. Antonio Rodríguez ve la peligrosidad. Sale y evita que le hagan daño a su arco al ´27.
Los pupilos de Tomás Boy tienen una de peligro. Dieter Villalpando a balón parado la pone en el área. Chofis recentra. Luis Reyes no se la piensa. La conecta, pero le llegan con los tachones por enfrente. Al final el árbitro marca falta.
El Atlético no baja los brazos. Ibáñez recibe un centro. Se eleva. Gana la marca. La manda hacia el arco. Toño se lanza. Vuela y la saca de manera espectacular. Al `40 el juego no decae.
Agregan tres minutos, pero no se mueve el marcador. Se van al descanso con la ventaja para los locales.
Arranca la parte complementaria. El conjunto rojiblanco no se echa para atrás. Va por otro gol que le dé tranquilidad. Se disputa el minuto 57. Oribe Peralta se eleva. Manda el balón al fondo. El abanderado lo anula. Marca fuera de lugar y la afición tiene que guardar la euforia.
El control es de los tapatíos. Isaac Cone Brizuela es derribado dentro del área. El nazareno no la ve. Los encargados de VAR la analizan. Después de revisar dictan penal. Pulido se pone en el manchón. Pitan para que tire. Da brinquitos. Se frena. Hace la finta como que va a brincar, pero dispara. El arquero se vence y la pelota entra. Al ´64 ya están el Rebaño Sagrado 2-0 ante Atlético de San Luis.
Alexis Vega la toma. Se va enfilado por un costado izquierdo. Joaquín Laso lo marca. Sabe que debe frenarlo y lo manda al suelo. Se dicta otra pena máxima. Alexis pide cobrarlo, pero no lo dejan.
Alanís es el encargado de disparar. Le pega con potencia hacia arriba. Carlos le adivina, pero no consigue llegar. Chivas ya está 3-0 al `84. La emoción en el estadio del Bajío es inmensa. Su cuadro domina y está dando espectáculo.
Se reactiva. Van al contragolpe los de Boy. Pulido la tiene solo. Se cae y le intenta pegar con la punta, pero el guardameta la saca y así se va la oportunidad de incrementar la cifra.
San Luis no deja de pelear. Intenta responder. Ibáñez se lanza de chilena dentro del área. Sorprende, pero Toño con los reflejos evita que le marquen en su arco.
Se agregan 4 minutos. Alan Cervantes todavía puede subir la cifra. Corre. Se queda perfilado. Le cierran el ángulo. Recorta. Le pega, pero Rodríguez frena todo. El jugador rojiblanco se enoja. Sabe que deja ir el cuarto. El árbitro pita el final.
Chivas logra otra victoria. La segunda del torneo que le sirve para colocarse momentáneamente en el puesto 6 de la tabla general con 7 puntos. Por su parte el Atlético se queda con tres unidades para colocarse en el sitio 15.