
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- La fase regular del Guard1anes Clausura 2021 llega a su fin y este lunes, en la última jornada, Chivas buscará el liderato de la Liga MX Femenil, cuando reciba la visita de Tigres. Los dos mejores equipos en lo que va del torneo se verán las caras en el Estadio Akron, a las 17:00 horas.
El Guadalajara llega en gran momento al cierre de temporada, a diferencia del semestre anterior. A este encuentro se presentará con una racha de cinco victorias consecutivas, en las que ha marcado 17 goles y recibido solamente tres. Con 36 puntos, se ubica en la segunda posición, pero tendrá la oportunidad de culminar la fase regular como líder si vence este lunes a Tigres, que tiene 37 unidades hasta el momento.
“En lo anímico para nosotras sería un punto muy importante terminar como líderes, para poder cerrar en casa los partidos. Creo que sería algo muy padre para nosotras, pero también en caso de que no se llegue a dar no nos obsesiona quedarnos con el primer lugar. Sabemos bien cuál es nuestro objetivo, lo tenemos marcado desde el inicio y el único objetivo en mente es quedar campeonas”, explicó la defensora central, Michelle González.
En caso de terminar en la cima de la clasificación, Chivas se toparía en los Cuartos de Final con el América, que logró meterse apuradamente a la Liguilla, como el octavo lugar. Así, tendría una revancha de la “fiesta grande” del torneo pasado, cuando fue eliminado precisamente por las Águilas en la primera ronda.
“Me parece que el equipo está listo para la Liguilla. Falta un partido que ya es de Liguilla. Estamos concentrados en dar vuelta rápido al partido de Monterrey, jamás dejo que nos gane la euforia. Fue un buen resultado (5-0), pero hasta ahí, tenemos mucha hambre de conseguir cosas importantes y todavía vanos por otro partido para empezar la Liguilla con todo”, señaló, por su parte, el técnico Edgar Mejía.
El Guadalajara tiene a su alcance el liderato de la clasificación, pero también puede caer hasta el tercer lugar en caso de una derrota. Por ello, Chivas no puede permitirse un tropiezo. Atlas le sigue muy de cerca con 34 puntos, por lo que un descalabro rojiblanco podría ser aprovechado por la escuadra rojinegra, que este lunes visitará al Monterrey.