Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2024.- Chivas está en Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf y está en espera de saber si habrá Clásico Nacional. La noche de este martes, el Rebaño Sagrado consiguió su quinta victoria consecutiva (incluidas tres de Liga MX) al superar por 2-1 al Forge de Canadá.
Con el global de 5-2 accedió a la siguiente fase, donde ya espera al Real Estelí de Nicaragua o al América, en caso de que remonte el 1-2 que sufrió en la Ida.
Con la ventaja de 3-1 obtenida en la Ida, el Guadalajara tenía ya un pie en la siguiente ronda. Por eso, el técnico Fernando Gago apostó por dar descanso a varios de sus titulares. Plantó en el campo un 11 titular completamente alternativo. El conjunto canadiense estaba obligado a marcar tres goles para soñar con una hazaña.
Fue la escuadra local l que arrancó con mayor intención de ofender. Jesús Sánchez entró por derecha y soltó un disparo potente. El arquero Christopher Kalongo voló para desviar a tiro de esquina. Atajadón. En el lanzamiento desde el banderín, al minuto 7, el joven Gael García Bernal cobró cerrado y a primer poste.
Antonio Briseño se elevó y superó a los zagueros visitantes. Conectó un cabezazo sólido. El guardameta tapó, pero dejó la redonda suelta dentro del área. Erick Gutiérrez estuvo atento para barreras y mandar el esférico a las redes. Así, el marcador se abrió en la cara del Rebaño Sagrado. El marcador global ya estaba 4-1 a su favor.
Con la tempranera ventaja, el ritmo del Guadalajara no fue tan intenso, aunque seguía siendo el equipo que más intentaba. Al ‘19, Lalo Torres quedó de frente en la media luna. El zapatazo fue tapado por el portero visitante. Un minuto más tarde, Ronaldo Cisneros se internó por el centro del campo y desde la orilla del área soltó un disparo que atrapó el arquero.
El conjunto canadiense también tuvo oportunidades. Al ‘36, Terran Campbell intentó de fuera del área, con un zurdazo potente. Oscar Whalley voló para desviar. Chivas respondió al ‘42, cuando Cade Cowell recortó dentro del área y soltó un disparo que pasó a centímetros del poste. Y en el tiempo agregado, Forge estuvo nuevamente cerca, con un remate de Kyle Bekker, que el portero rojiblanco desvió con una mano.
Ya en la segunda parte, Guadalajara buscó sentenciar el encuentro. En la grada, más de 25 mil personas hicieron una estupenda entrada, para tratarse de una serie prácticamente definida, entre semana y en un horario complicado. Al minuto 48, Ricardo Marín cobró con potencia un tiro libre. Superó a la barrera, pero el arquero visitante voló para desviar.
Más tarde, Ricardo Marín devolvió de estupenda forma una pared para José Castillo. El refuerzo entró al área por costado izquierdo. Quedó solo frente al portero, que le tapó el disparo. Pero el rebote quedó elevado. El futbolista mexicano no perdió la concentración. Saltó y de cabeza empujó al fondo de las redes el 2-0 del Guadalajara.
Con el global 5-1, ya no había nada que hacer para el conjunto canadiense. Al minuto 74, el Rebaño Sagrado perdió a Raúl Martínez, quien había entrado de cambio. El joven futbolista se fue lesionado y el equipo ya había hecho todas sus modificaciones. Así, la escuadra tapatía jugó el resto del partido con uno menos.
El cuadro canadiense sólo pudo responder hasta el final. En el tiempo agregado, Kevaughn Koné marcó el tanto de la honra, para el 5-2 definitivo. Así, Chivas consiguió su quinto triunfo consecutivo (tres de Liga y dos de Concacaf). Ahora, espera al Real Estelí de Nicaragua o al América, que si remonta dará paso al Clásico Nacional en Octavos de Final.