Recupera posiciones Manchester City en la Premier League
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- Cuando el partido era más bien oscuro y la claridad no aparecía en ninguno de los dos arcos, apareció un jugador que acababa de entrar de cambio. Alejandro Mayorga marcó con un zapatazo de fuera del área y en el tiempo agregado, Isaac Brizuela hizo otro golazo. Así, Chivas derrotó como visitante al Puebla, por 2-0, la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc. Primer triunfo del semestre. Oxígeno puro para el Rebaño Sagrado.
Víctor Manuel Vucetich organizó una “revolución” en su 11 inicial luego de e la derrota de la fecha una, como local. Volvieron Jesús Molina y César Huerta. Ordenó los debuts de Juan de Dios Aguayo y Gilberto Orozco Chiquete. Mandó a la banca a gente con un nombre importante: Jesús Sánchez, Isaac Brizuela, Cristian Calderón y Sergio Flores.
También modificó su esquema táctico y Chivas se paró con línea de cinco atrás. Con todo y eso, Puebla le encontró los espacios para generarle la primera de peligro. Al minuto 3, Fernando Aristeguieta avanzó por izquierdo y ante la marca del Pollo Briseño puso un centro pasado a segundo poste. Daniel Álvarez remató de primera. Toño Rodríguez aguantó para desviar con dos manos.
El principal problema del Guadalajara estaba al frente, pues llegaba sin claridad. Al ‘16, Miguel Ponce bajó un cambio de juego. Hizo la primera parte bien, con un recorte al centro, pero luego disparó flojo con la derecha, a las manos del arquero. Quedó claro que es zurdo. Un minuto después, el Chelo Zaldívar recibió de espalda, fuera del área y tras una media vuelta sacó un zurdazo desviado.
La producción ofensiva se limitaba a esfuerzos individuales. Al ‘32, Ángel Zaldívar peleó y ganó una pelota cerca de la banda. Entró al área por izquierda, hizo un recorte. Tenía todo para el disparó, pero no confió en la pierna derecha. Cedió atrás para que Carlos Cisneros llegara mal perfilado con un disparo que pegó en la defensa.
En la segunda parte, Alejandro Mayorga entró de cambio por Miguel Ponce. El duelo seguía el mismo guión, con muy pocas emociones. Pero al minuto 54, Carlos Cisneros cobró un tiro de esquina por la izquierda. Cobró raso hacia atrás. En la orilla del área, Alejandro Mayorga controló y enseguida sacó un potente zurdazo, cruzado y a baja altura. Antony Silva tardó mucho en reaccionar y cuando se lanzó, ya no pudo desviar el balón.
Las redes se movieron en el Estadio Cuauhtémoc. El Guadalajara festejó el tanto que le daba no sólo ventaja, sino también tranquilidad. Ahora el obligado era Puebla, que tenía que lanzarse al frente… y lo hizo. Pero Chivas se paró bien atrás. Al ‘58, Diego de Buen conectó un cabezazo que Antonio Rodríguez no alcanzó, pero pasó a centímetros del poste.
Guadalajara cerró bien los espacios para no conceder acciones de peligro. Al ‘73, Guillermo Martínez remató con un testarazo que terminó en manos de Antonio Rodríguez. Chivas perdió por lesión a su capitán Jesús Molina, al ‘75. Pueble siguió insistente al frente y Daniel Álvarez sacó un zurdazo que atrapó el arquero rojiblanco, al ‘78.
En la recta final, no cesó la intención de La Franja, que cargaba con la obligación de ir por el empate. Al ‘81, tras una serie de rebotes, el Chelo Zaldívar tuvo que barrerse en su área para desviar un disparo. Tres minutos más tarde, Antonio Rodríguez voló de gran forma para tapar un disparo de Daniel Álvarez. Desvió a un lado para no dar rebote.
De nada sirvió la insistencia del Puebla. El marcador parecía definido, pero al minuto 94, Isaac Brizuela recuperó en campo propio. Emprendió la escapada y fuera del área soltó un derechazo al ángulo para el 2-0 definitivo. Guadalajara consiguió su primera victoria del Torneo Grita México A21. Tres puntos de oro, con cinco ausencias de seleccionados en el plantel. Un triunfo que significa oxígeno para el técnico Víctor Manuel Vucetich.