GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2021.- José Madueña no jugará más para Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado confirmó este lunes el traspaso del lateral derecho a FC Juárez, equipo dirigido por Ricardo el Tuca Ferretti. Así, se va del Guadalajara un futbolista que nunca pudo cumplir con las expectativas que se habían puesto sobre él.

El Guadalajara se despidió de forma muy breve. “Le deseamos éxito a José Madueña con su nuevo equipo, FC Juárez”, escribió el club en un muy breve tuit en el que se confirmó la salida del lateral derecho que llegó como refuerzo para el Torneo Clausura 2020.

Tres semestres después, José Madueña no logró cumplir con las expectativas. El director deportivo, Ricardo Peláez, le brindó la confianza y por eso el jugador fue comprado al Cruz Azul. Llegó como uno de los refuerzos de lo que en ese momento se le nombró “Chivas Galácticas”.

Pero lejos estuvo de llevarse ese apodo a la realidad. Se esperaba que compitiera con Jesús Sánchez por el puesto y que incluso se lo pudiera arrebatar. Pero el Chapo se mantuvo siempre como titular de Chivas. José Madueña tuvo dificultades también con lesiones y nunca pudo consolidarse en el Rebaño Sagrado.

Constantemente fue enviado a jugar con la categoría Sub 20 y su actividad con Chivas en Primera División fue muy poca. Ahora, FC Juárez será el séptimo club de su carrera, tras pasar por Xolos de Tijuana, Dorados de Sinaloa, Atlas, América, Cruz Azul y el Rebaño Sagrado.