Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2021.- Cruz Azul lleva 11 victorias de forma consecutiva y el próximo sábado buscará igualar la marca del futbol mexicano. Pero Chivas, su rival, confía en frenar ese buen momento. Aunque el Guadalajara atraviesa por una situación sumamente complicada, fuera incluso del repechaje, Isaac Brizuela se mantiene optimista de cara al partido de la fecha 14 del Guard1anes Clausura 2021.
“Sí creo que sí es un buen parámetro, sabemos que Cruz Azul, como vemos en la tabla es el que mejor ha jugado, el de mejor racha. Ha desarrollado un buen futbol, pero hemos demostrado ante equipos que van arriba o han sido campeones que jugamos al tú por tú. Tenemos la mentalidad de ir por los tres puntos, es una de las últimas oportunidades que tenemos si queremos estar en Liguilla. Buscaremos el partido sí o sí, sabiendo que es un equipo muy peligroso, que en defensiva también se comporta muy bien. Será complicado, pero hay que trabajar bien en la semana para buscar las debilidades que tengan”, explicó el Conejito Brizuela.
“Analizando el partido de este fin de semana y sabiendo que mucha gente habló del segundo tiempo de Chivas, hoy también se habló un poco que podemos mostrar ese futbol, pero desde el principio. Muchas veces se habla de un primer tiempo y un segundo, pero debemos tratar de ser regulares, con esa intensidad, con ese nivel. Tener la pelota y acompañar siempre al que lleve el balón, será fundamental ante este rival que arma un buen bloque, que no deja espacios. Su línea de en medio y ataque están muy compactos y tratar de hacer un gran esfuerzo en la posición que nos toque estar a cada uno”, agregó el Conejito.
“Tenemos que correr más que el rival porque necesitamos los tres puntos. Debemos pensar, muchas veces tomamos decisiones muy rápido y no pensamos las consecuencias, así que tratar de tener calma y saber que los pequeños detalles nos han quitado puntos. Será un partido que debemos hacer a la perfección porque enfrentamos al mejor rival del torneo. Saber que es un buen parámetro, vienen cinco partidos con equipos que están en los primeros partidos y si queremos estar en la Liguilla estos últimos cinco partidos serán como Liguilla. Buscaremos el partido, será complicado, pero trabajamos apuntando a que se puede conseguir ese objetivo”, señaló el rojiblanco.
El torneo de Chivas ha sido malo en términos generales, pero el sistema de competencia todavía le brinda oportunidades, pues está a un punto de los puestos de repechaje. “Obviamente no estamos conformes y a veces, por darte un ejemplo este fin de semana al salir y saber que fuiste superior, que buscaste más, que tuviste más llegada, sales más molesto por esa situación porque sabes que fuiste superior y te podías ir con los tres puntos a casa. Ese enojo es el que te hace tener telarañas dos o tres días, pensando que te faltó hacer para sacar la victoria. Nos ha pasado en nuestra carrera, debemos saber manejar esta situación y hay que estar fuertes de mente para superar esta situación. Viene una oportunidad nueva, sé que se van acortando los partidos, se cierran las opciones y es más complicado, pero tener en cuenta que serán cinco partidos vitales que debemos cerrar de la mejor manera”, finalizó Isaac Brizuela.