El GDL Open definirá este sábado a sus reinas
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2026.- Chivas regresó de la Leagues Cup con la amargura de saberse eliminado en primera ronda por cuarta ocasión consecutiva y ademas con la incertidumbre de perder algunos de sus futbolistas titulares de cara a la reanudación del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Cuatro jugadores rojiblancos están en duda y el técnico espera contar al menos con alguno de ellos el domingo, cuando visite a Santos Laguna.
Bryan el Cotorro González está prácticamente descartado para jugar y existe el temor de que la lesión sufrida en el último partido de la Leagues Cup, frente a Seattle Sounders, pueda alejarlo un tiempo considerable de las canchas. Hasta el momento, la directiva no ha emitido un comunicado oficial para ofrecer el diagnóstico médico definitivo.
Sin embargo, existe el temor de que se trate de algo importante. El miércoles pasado, Cotorro abandonó el terreno de juego entre lágrimas, tras lastimarse la rodilla derecha. Regresó a Guadalajara junto con el resto del equipo, pero hasta el momento no se ha informado el resultado de los exámenes que se le realizaron.
En el último encuentro de la Leagues Cup estuvo ausente Omar Govea. Debido a la falta de claridad por parte del club, se mantiene cierta duda sobre su caso, pero se ha podido saber, mediante fuentes cercanas al equipo, que la baja ante Seattle fue más un tema de precaución, por una molestia en el tobillo. Así, tendría amplias posibilidades de ser tomado en cuenta el domingo contra Santos Laguna.
Otros dos futbolistas tiene Chivas en duda. Se trata de José Castillo y Daniel Aguirre. Previo al segundo encuentro de la Leagues Cup, contra Dallas FC, el técnico Gabriel Milito anunció que Castillo estaba descartado. No ofreció mayores explicaciones sobre la razón que lo alejaría de ese partido. Ya el día de juego, se dio a conocer que tampoco Aguirre podría estar presente. Tampoco se dieron detalles de su caso.
En los días posteriores, Guadalajara no dio aviso del padecimiento que los había alejado de la cancha. Se pudo saber que ambos tenían molestias musculares. Para el tercer encuentro, tampoco pudieron ser tomados en cuenta. Hasta hoy, se desconoce si el haberles dado descanso en esos partidos será suficiente para que puedan jugar el domingo. Se mantiene la duda alrededor de los dos.




