Llega Santiago Giménez a los 100 partidos en derrota del Feyenoord
GUADALAJARA, Jal,. 23 de julio de 2020.- Chivas conservó a gran parte de la plantilla que marchaba con buen paso en el pasado torneo y ahora en el Guard1anes 2020, la meta para la institución rojiblanca no es otra que meterse a la Fiesta Grande entre los primeros cuatro de la general.
Ahora bien, existe una segunda oportunidad, la que quieren eludir por la prosapia e historia del equipo: el repechaje. Si no logra colarse entre los mejores 8 aunque sea por esa vía, sin duda será un gran fracaso.
Luis Fernando Flaco Tena y sus huestes saben del compromiso que representa el enfrentar este certamen, por lo que basará su objetivo en la parte ofensiva donde tiene a dos de los mejores jugadores de toda la LigaMX como Alexis Vega y José Juan Macías, dupla que puede darle grandes dividendos y en la que la nación chiva tiene cifradas sus esperanzas.
José Juan Macías es el mejor jugador del plantel, quien el pasado Clausura 2020 era el goleador y marcó en los últimos tres partidos (antes de la suspensión de la Liga), provocando una reacción positiva hasta posicionar a su club en el quinto escalón. Sus actuaciones eran tan determinantes, que cuando Macías no marcaba perdían. Durante la Copa por México, el canterano rojiblanco siguió en plan grande y aunque no vio acción en la Final ante Cruz Azul, fue el campeón goleador con cuatro tantos, dejando atrás a hombres como André-Pierre Gignac, Jonathan Rodríguez y Sebastián Córdova, todos con un par de goles.
En tanto que Alexis Vega disputó 7 partidos y se hizo presente en las redes con dos goles y en esta pretemporada (Copa por México) fue de los jugadores más importantes junto al propio Macías y Jesús Angulo: en fase de grupos puso asistencia, en semifinales ante América anotó y asistió y en la Final, abrió el cerrojo de Cruz Azul al marcar el primer tanto del juego.
Su talón de Aquiles es el mediocampo, pues necesitan que Eduardo Chofis López se enchufe para que de una vez por todas logre ese repunte que anhelan tanto los fanáticos como la propia dirigencia tapatía, pues el talentoso jugador parece tener guardado todo el potencial que posee en los botines. La ilusión y fe es tal, que recientemente le renovaron el contrato.
En conjunto, el Rebaño era base de la Selección Olímpica que iba a disputar su boleto a Tokio en Guadalajara, teniendo en Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega y José Juan Macías a sus representantes
Así pues, el Flaco Tena y sus dirigidos tienen la mesa puesta para que el equipo más querido del futbol nacional enmiende su camino, rompiendo la mala racha de seis campeonatos sin clasificar y buscar la estrella 13 en su escudo.