Chivas buscará un debut triunfal ante Santos Laguna
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- Chivas aprobó su último examen de la pretemporada. La noche de este jueves, derrotó por 3-1 al Pachuca, en el último partido amistoso rumbo al Torneo Apertura 2021, que se disputó en Chicago como parte de una gira de tres encuentros que tuvo el Rebaño Sagrado por Estados Unidos. Así, recibió el cuadro rojiblanco una dosis de confianza previo al debut en el certamen.
Para arrancar el encuentro, Víctor Manuel Vucetich siguió probando en busca de soluciones para cubrir las ausencias que tendrá al arranque del Apertura 2021. Carlos Cisneros fue uno de los que recibió la oportunidad y se convirtió en el más peligroso del primer tiempo. Al ‘7, soltó un disparo apenas por un lado y al ‘18, cobró un tiro libre que no alcanzó a bajar y se fue por encima.
El Guadalajara se veía mejor sobre la cancha del SeatGeek Stadium, de Chicago. Al minuto 22, Cristian el Chicote Calderón descolgó por la izquierda y sacó un centro. Miguel Herrera falló al intentar cortar. Ángel Zaldívar conectó de cabeza y el arquero tapó. El rebote le quedó a Carlos Cisneros, quien estuvo atento para enviar el balón al fondo y marcar así el 1-0.
Más tarde, Pachuca atacaba cuando Jesús Sánchez recuperó la pelota fuera de su propia área. Tocó rápido hacia medio campo, donde Carlos Cisneros tomó el esférico y emprendió la carrera. Con un autopase se quitó al último zaguero que tenía enfrente y escapó. Condujo el contragolpe hasta entrar al área y frente al portero definió con un derechazo cruzado para el 2-0, al ‘28.
Pachuca estaba obligado a reaccionar y fue al frente en busca de acortar distancias. Al minuto 37, se marcó un tiro libre fuera del área de Chivas. La pelota cargada al costado derecho. Luis Chávez se paró frente al esférico y pateó con pierna izquierda. El balón libró la barrera. Antonio Rodríguez voló, pero no alcanzó. La pelota entró pegada al poste para el 2-1, al ‘37.
Ya en la segunda parte, el Guadalajara mantuvo la intención de ir al frente. No renunció al ataque y buscó ampliar su ventaja. Al minuto 52, se le presentó un tiro libre que parecía lejano. Ahora fue el Chicote Calderón quien pidió cobrar esa pelota parada. Se animó a patear directo, por encima de la barrera y con efecto suficiente para que bajara al arco, pero el portero atrapó.
Más tarde, el Chelo Zaldívar controló dentro del área y soltó un disparo que le desvió la defensa a tiro de esquina. Desde el banderín izquierdo, Carlos Cisneros mandó servicio cerrado y a primer poste. El Chicote Calderón peinó de buena forma para prolongar el esférico. A segundo poste, Ángel Zaldívar apareció para empujar al fondo el 3-1 definitivo.
En los últimos minutos, Víctor Manuel Vucetich ordenó una cantidad importante de cambios para ver a todos sus jugadores. El ritmo del encuentro ya no fue el mismo y el marcador se mantuvo hasta el final. Así, Chivas cerró sus partidos de pretemporada con una victoria que le dará confianza para regresar a Guadalajara y afinar los últimos detalles antes del debut en el Apertura 2021, el 25 de julio contra el Atlético de San Luis.