
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2021.- Chivas cerró sus partidos de pretemporada con un doble encuentro frente al Necaxa y en ambos se quedó con la victoria. En el primero, con un cuadro que aparentemente será suplente, se impuso por 4-0, mientras que en el segundo, ya con los 11 que se perfilan para arrancar el Clausura 2022 como titulares, remontó en los últimos 10 minutos un 0-2 para llevarse el triunfo por 3-2.
Durante el primer amistoso del día, en el Estadio Victoria, se dio la presentación de Roberto Alvarado como futbolista del Guadalajara. Y no pudo ser mejor su debut, pues de inmediato pesó en la ofensiva del Rebaño Sagrado, por el costado derecho. Incluso, colaboró con un gol en el triunfo por 4-0 frente a los Rayos, en el Estadio Victoria.
Chivas jugó ese primer duelo con Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Hiram Mier, Gilberto Orozco Chiquete; Jesús Molina, Fernando Beltrán; Cristian Calderón, César Huerta, Roberto Alvarado y Ronaldo Cisneros. el marcador se abrió al minuto 28. El Piojo filtró para Jesús Sánchez, quien mandó un centro raso que el Chino Huerta mandó al fondo para el 1-0.
Arrancaba el complemento cuando Ronaldo Cisneros entró al área y tocó hacia atrás. Roberto Alvarado conectó un zurdazo de primera intención y mandó el balón al fondo para el 2-0, al ‘46. Más tarde, Fernando Beltrán encontró un rebote por el centro y solamente tuvo que empujarlo a las redes, para el 3-0 del Guadalajara, al ‘52.
Ya en la recta final, cuando se habían hecho varios cambios, el joven Jonathan Parra entró al área por el costado izquierdo. Encaró al guardameta rival y con tranquilidad, definió con un estupendo toque suave que terminó en las redes para el 4-0 que sentenció el primero de dos encuentros amistosos que se disputaron en el Estadio Victoria.
Para el segundo, el técnico Marcelo Michel Leaño utilizó un cuadro titular completamente distinto. La intención era observar a todo su plantel, pues era el último ensayo antes de comenzar el Torneo Clausura 2022. Así, arrancó con los 11 que se perfilan para ser titulares en el inicio del certamen: Raúl Gudiño; Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Miguel Ponce; Eduardo Torres, Sergio Flores; Alexis Vega, Jesús Ricardo Angulo, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar.
Los goles llegaron hasta el segundo tiempo. Al ‘68, Alan Medina puso el 1-0 y diez minutos después, Alonso Escoboza marcó el 2-0 para el Necaxa. El encuentro parecía definido, pero Chivas apretó en los últimos 10 minutos. Primero, acortó distancias gracias a un penal que Angel Zaldívar cobró por el centro, para el 2-1, al ‘89.
Guadalajara se fue con todo al frente y el portero Luis Ángel Malagón evitó el empate en dos ocasiones, al ‘84 y al ‘86. Pero finalmente, el cuadro visitante encontró recompensa, cuando el Chelo Zaldívar cabeceó un tiro de esquina para el 2-2, al ‘87. Y dos minutos después, Alexis Vega soltó desde la media luna un zapatazo directo al ángulo. Con ese golazo sentenció el triunfo de Chivas por 3-2.
El equipo que dirige Marcelo Michel Leaño terminó así con sus duelos de preparación rumbo al Torneo Clausura 2022. Ya sólo restarán algunos días para afinar detalles de cara al debut, el próximo 9 de enero como local frente a Mazatlán.