GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Chivas tenía la oportunidad de terminar en la cima de la clasificación, pero la dejó escapar. El Rebaño Sagardo cerró este lunes la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx Femenil con una derrota en casa por 4-3 frente a Tigres, que cerró la competencia como líder del torneo y gran favorito a llevarse el campeonato.

El encuentro disputado en el Estadio Akron se le fue a chivas en cuestión de seis minutos de pesadilla. Al ‘12, Bianca Sierra lanzó un saque de manos para Stephany Mayor, que tocó atrás dentro del área para María Sánchez. La ex rojiblanca disparó de primera con pierna izquierda. Blanca Félix se tendió, tapó, pero dejó el rebote en el centro para que Belén Cruz empujara el 1-0.

Enseguida, la defensa de Chivas falló al intentar cortar un balón elevado, cerca del medio campo. Eso permitió que Lizbeth Ovalle escapara cargada al costado izquierdo. Metió el acelerador, condujo a toda velocidad, no alcanzó a cerrar Michelle González y la jugadora de Tigres soltó un potente zurdazo cruzado que superó el lance de Blanca Félix. Golazo para el 2-0 visitante, al ‘15.

El Rebaño Sagrado estaba completamente sacudido. Al ‘18, María Sánchez prolongó por derecha para Belén Cruz, que metió un centro pasado. Miriam García dudó y la portera Blanca Félix salió de pésima forma. Stephany Mayor solamente conecta de cabeza para empujar el 3-0. El cuadro regiomontano tenía el liderato en la bolsa muy rápido en el encuentro.

Guadalajara intentó reaccionar, pese a que el marcador era muy pesado. Al minuto 22, Alicia Cervantes alcanzó un balón profundo, se quitó a la portera y tocó al centro, donde remató Carolina Jaramillo, pero Greta Espinoza salvó sobre la línea de gol. Al ‘24, Licha recibió fuera del área, de espalda al arco y muy lejos. Pero se dio la media vuelta y sacó un gran disparo que terminó en las redes para el 3-1.

Para la segunda parte, Chivas hizo modificaciones para lanzarse al frente, aunque eso significó correr un riesgo. Le dio resultado rápido, pues al ‘51, Joseline Montoya envió un centro desde la derecha, la portera Ofelia Solís salió por el balón, lo alcanzó con ambas manos, pero lo dejó suelto tras un choque. Damaris Godínez solamente tuvo que empujar el 3-2, en medio de reclamos de un presunto empujón.

La escuadra regiomontana buscó aprovechar los espacios que el Guadalajara dejó libres por ir en busca del empate. Lizbeth Ovalle encontró la redonda dentro del área, Blanca Félix salió para achicar y desvió el disparo con una mano, al ‘52. Y cuatro minutos después, de nuevo Lizbeth Ovalle generó peligro con un disparo de fuera del área que la guardameta sacó a tiro de esquina.

Más tarde, Blanca Félix cometió un nuevo error. Salió de su área para cortar un balón, pero tocó mal y se la regaló a Stephany Mayor. Casi desde medio campo, la futbolista de Tigres pateó directo al arco. El regreso de la portera no fue suficiente y el conjunto regiomontano amplió una vez más su ventaja, que ahora ya era de 4-2, al minuto 70.

Chivas todavía intentó. Al ‘74, Carolina Jaramillo estrelló un disparo en el poste. Pero no le alcanzó para más. Y más tarde, Isabella Gutiérrez tocó de gran forma para Carolina Jaramillo, quien dentro del área, cedió hacia el centro para que Joseline Montoya empujara el 4-3 del Rebaño Sagrado, al minuto 82. Pero el tiempo no le alcanzó para más.

La victoria de Tigres le aseguró el liderato de la clasificación con 40 puntos. El Guadalajara se quedó con 36, en la segunda posición y en espera de lo que haga Atlas (34), que podría superarle su vence a Monterrey más tarde. Alicia Cervantes será campeona de goleo junto a Alison González, si la rojinegra no anota ante Rayadas.