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GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2024.- Chivas está cada vez más cerca de dejar a Televisa para llevar sus partidos como local a la señal de Amazon Prime Video. Fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca aseguran que las pláticas avanzan por “muy buen camino” y que la propuesta de la empresa propiedad del multimillonario Jeff Bezos es hasta ahora la que más ha convencido y por tanto la que lleva ventaja.
Televisa ha mantenido una relación por largos años con el Club Deportivo Guadalajara. El actual contrato vence justo al terminar la participación del Rebaño Sagrado en el actual Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Por eso, desde hace algunos meses, el conjunto rojiblanco se abrió a la posibilidad de escuchar ofertas.
Fue así como se acercó Amazon Prime Video, empresa con la que ya tenían alguna relación, pues fue dicha plataforma en la que se distribuyó la serie de Chivas.
Ahora, estaría muy cerca de convertirse en la nueva televisora del cuadro jalisciense, para transmitir sus partidos como local, únicamente en territorio mexicano, al menos por ahora.
Y es que recientemente, el Guadalajara firmó con Telemundo para transmitir sus encuentros como local en Estados Unidos. Una de las propuestas de Amazon era buscar la manera de finiquitar ese acuerdo para quedarse también con los derechos de pasar los partidos en aquel territorio, que constituye el mayor mercado para esta empresa. Sin embargo, eso no fue posible.
Otra propuesta hecha por esta empresa estadounidense fue la de quedarse con la transmisiones también de Chivas Femenil, algo que hasta el momento no ha podido confirmarse si será o no posible. Por lo pronto, por los partidos como local tan solo para territorio mexicano, se sabe que la oferta sería de poco más de 20 millones de dólares por año.
Esto se sumará a los 20 millones de dólares que, según ha trascendido, recibe el Guadalajara por parte de Telemundo. De esta forma, Chivas se convertiría en el equipo que más cobre del futbol mexicano por derechos de transmisión, con poco más de 40 millones de dólares anuales, entre el mercado nacional y el estadounidense. Una cifra envidiable.
Incluso, versiones periodísticas apuntan que el acuerdo está cerrado. Este viernes, la cadena ESPN dio por hecho el trato.
“Las transmisiones de las Chivas van a estar en Amazon. En Estados Unidos con Telemundo y en México con Amazon. Tengo entendido que son cerca de 20 millones de dólares y que Amazon busca tener un partido por semana, con otro equipo más que no es Tigres. Lo que sí me confirmaron es que Chivas se verá en Amazon a partir del próximo torneo. Que pagó la exclusiva a partir de la próxima temporada”, dijo John Sutcliffe.