![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chivas-3-107x70.jpeg)
Papelón de Chivas que empata frente al Cibao
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2019.- En Chivas esta semana es crucial. Este martes se miden ante Pachuca y el sábado contra América en el Clásico Nacional.
Son 6 puntos en disputa que necesita el Rebaño Sagrado para alejarse del tema del descenso, uno de los tantos que deben superar este torneo, así lo ve el arquero Raúl Gudiño.
“En Chivas siempre tienes la presión de calificar y el descenso que ahora está; siempre tienes la presión de ser campeón. No podemos hacernos ideas o ir a cosa locas de no sentir presión”.
Gudiño deja en claro cuáles son los retos que se pusieron al principio del torneo y que hoy les sirve para enfocarse solo en ganar lo que resta del campeonato.
“Tenemos tres tipos de presión: título, calificar y descenso, pero eso nos motiva, nos ilusiona para querer sacar esto adelante, demostrar a la institución y a los aficionados que los jugadores somos capaces de lograr los tres objetivos. Ojalá siempre se presente unos que sea el campeonato, pero también hay que pensar en todo lo que viene, sacarlo paso a paso para lograr las cosas”, explica.
El guardameta mexicano aclara que no por pensar en salir de la zona baja de la porcentual, se debe dejar a un costado la pelea por el campeonato.
“No, lo que mencione fue que Chivas hoy tiene tres objetivos, siempre es el campeonato, también tenemos la deuda con la afición de la calificación a Liguilla y tenemos el descenso. Chiva ahora tiene esos tres y debemos luchar por los tres. Los tres, Chivas no puede tener uno solo, ahora tenemos los tres y lo vamos a hacer”, reitera.
Si bien el duelo próximo es este martes en el estadio Akron ante los Tuzos, no pueden dejar de pensar en el encuentro del fin de semana que será ante las Águilas.
“En esa parte la verdad siendo muy sinceros sabemos lo que representa esta semana no solo por el Clásico, sino por el momento que vive la institución. No te voy a mentir que no se siente el partido del sábado, pero uno tiene que enfocarse en paso a paso, no pensar en sábado si tienes un partido el martes y tienes que sacar un buen resultado, eso es lo principal para enfocarnos y sacar un buen resultado”, comenta.
El Guadalajara está ubicado en el puesto 14 con 11 puntos producto de 3 victorias, 2 empates y cuatro derrotas, por ello podría ser crucial para Tomás Boy esta semana.
“El entrenador de Chivas siempre tiene presión, sabemos que de un día para otro se pueden tomar decisiones, pero hasta hoy es nuestro entrenador y estamos acatando sus ordenes”, señala.
Y es que si bien el duelo de mañana es en casa, el del sábado es de visita, en donde han podido ganar en este Apertura 2019.
“Sabemos los números, están hablando por sí solos. Somos conscientes que nos han ganado, pero este partido contra Pachuca nos ayudará a demostrar que debemos tener confianza, hacer un gran partido y sacar el resultado para llegar con todas las armas al sábado. Nadie nos garantiza que mañana nos vaya bien, eso pasará en el partido, pero siempre vamos con la mentalidad de sumar, hacer nuestro trabajo bien y encarar cada partido como se debe”, finaliza.
El conjunto tapatío saldrá este martes a su cancha en punto de las 21:00 para medirse ante los de Hidalgo en la jornada 11 de la Liga MX.